El municipio implementa nuevas medidas de ayuda a empresas afectadas por la pandemia
En este caso, los beneficiarios serán las empresas de transporte y servicios afines que operan en la Terminal de Ómnibus.
Teniendo en cuenta que durante muchos meses no hubo actividad en la Terminal de Ómnibus debido a las restricciones preventivas ante la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo Municipal impulsó la eximición de la deuda de la Tasa que abonan las empresas por el derecho a utilizar las instalaciones del lugar, generada a partir de la ausencia de actividad.
La medida se relaciona en la misma categoría de exenciones y beneficios que en meses anteriores se otorgaron a comerciantes de otros rubros también afectados por la pandemia.
El proyecto del Poder Ejecutivo que dirige Alfredo Francolini, fue elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobado por unanimidad en la sesión de este jueves, beneficiando a las empresas de transporte y servicios afines que operan en la Terminal de Ómnibus.
Esta nueva medida se suma a diversas disposiciones previas que el Municipio ha venido implementando para aliviar la carga tributaria a los sectores comerciales más afectados por la pandemia, como así también los aportes no reintegrables que se otorgaron en su momento a un amplio número de contribuyentes.