Mañana se celebra la audiencia de remisión a juicio por el homicidio de Mariela Costen
Por el crimen de la vecina del barrio La Bianca de Concordia hay dos detenidos en prisión preventiva: Jacobo Almada y Félix Batalla imputados por el delito de Homicidio Criminis Causae (homicidio que se comete para ocultar otro delito o asegurar la impunidad).
La remisión a juicio
“La causa estaba desde junio en la Cámara de Casación por un pedido de la defensa. La semana pasada fue resuelto y devuelto por dicha cámara, a partir de ese momento ellos tenían seis días para apelar, pero no lo hicieron”, explicó la abogada Moreno.
Tras lo acontecido se ordenó fijar fecha para la audiencia de elevación a juicio (miércoles 11), donde se controlará si están todos los requisitos para la acusación a los imputados. “Si hubiera errores se los puede corregir, en ese caso se decretan las nulidades correspondientes devolviéndolas, pero si están todos los requisitos correctos se remite al tribunal de juicio, para eso hay un tiempo establecido de 10 días”, señaló y manifestó que del mimo modo sucede si durante la audiencia la defensa plantea oposición.
Este lunes se elevó a Juicio la causa de Almada por apuñalar a su pareja
Jacobo Almada cumplía prisión preventiva domiciliaria, pero en noviembre del 2020 regresó a la Unidad Penal N° 3 de Concordia ya que fue acusado de tentativa de homicidio por apuñalar a su pareja en el barrio Las Colinas.
En lo que respecta de Félix Batalla quien también tenía domiciliaria en junio del 2021 regresó a la cárcel ya que a pesar de tener la tobillera electrónica se ausentó de su domicilio durante 8 horas.