CONCORDIAPOLICIALES

Imputaron al médico que colaboró con Benedetto en salidas de la Alcaidía de Concordia

El médico policial Marcogiuseppe Alcides Eduardo fue imputado por abuso de autoridad y violación de los deberes como funcionario público, falso testimonio y falsificación de instrumento público ya que permitía que el detenido fuera trasladado para realizarse diferentes estudios médicos.

El profesional de la salud  habría falsificado certificados para que Maximiliano Benedetto -en cumplimiento de su preventiva en la Alcaidía de la ciudad- se presentara a diferentes consultas en el Hospital Masvernat, Sanatorio Garat y en el Laboratorio privado Vallory para realizarse test de covid-19.

Habló la querrella

En la audiencia que se realizó el jueves 22, las abogadas de las víctimas -recordamos el exfuncionario está imputado por causas de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en dos casos- se enteraron que el joven pretendía obtener la prisión domiciliaria basándose en que se había enfermado de covid-19 (el test dio negativo). “No puedo decir nada sobre el caso del médico policial porque no está en esta causa que llevamos, es más lo tiene otro fiscal -es posible que se lo sume porque están relacionadas-, pero eso por ahora no es así, es investigada por el fiscal José Arias”, declaró con cautela. En otra parte de la conversación manifestó, “lo que sé es que nos enteramos en la misma audiencia de las salidas del detenido, supongo que para intentar pedir una domiciliaria. Lo cierto es que el Juez Mario Figueroa (de turno) no estaba al tanto, de hecho la fiscal fue llamada desde la Alcaidía y así se supo de la irregularidad”, relató la querellante Mariana Giannini. De otras fuentes sabemos que el médico se presentaba “estando o no de guardia”; el médico visitaba en las celdas a Benedetto y se dice que los funcionarios del lugar habrían confiado en la palabra del doctor, como es de costumbre. A Marcogiusseppe se le secuestró el celular y se estaría comprobando una relación de parentesco con el detenido, y además conexiones con personas importantes en la ciudad de Paraná.

Intentaron convencer a una víctima de retirar la denuncia

En relación a este tema fuentes tribunalicias corroboraron la imputación y que se realizan pericias por el tema. Del mismo modo se confirmó un allanamiento por otra denuncia contra el municipal Horacio Goyeneche, quien habría sido mediador en una conversación entre Benedetto y allegados a una de las víctimas, intentado convencerla de cambiar de representante legal para retirar la denuncia y a cambio de cobrar 300.000 pesos, un auto y una moto o un puesto de trabajo para su madre (se entiende en algún organismo público).

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!