Allanan un conocido bar de Concordia
Se realizaron dos allanamientos en la tarde del miércoles por el delito de robo calificado. La división de Investigaciones de la policía de Entre Ríos, comandó el operativo, que por el momento, no tiene detenidos. Hubo secuestro de elementos informáticos.
Un conocido robo sucedido en barrio Nebel y su denuncia formal, comenzó con esta investigación. Aparentemente se utilizarían estas computadoras para hacer “minería de criptomonedas”.
Uno de los históricos locales gastronómicos de la ciudad de Concordia, fue uno de los dos sitios allanados (Urquiza y 1° de Mayo), el otro se realizó en una vivienda particular por calle 6 de Caballería.
La orden fue solicitada por el juez de garantías Dr. Mario Figueroa. Se habría identificado al autor del delito material, las autoridades no reportaron detenidos, por el momento. Los secuestros serían computadoras y celulares con los que se podría continuar con la investigación.
Una criptomoneda es un activo digital. No existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.
Cuando se habla de “minar criptomonedas” se hace referencia al proceso necesario para validar las operaciones que se llevan a cabo mediante este tipo de activos digitales. Los mineros que lo han llevado a cabo este proceso obtienen una ganancia.
