CONCORDIA

Costanera: Recuperación de Estación Saludable

En el marco de las obras de recuperación de espacios en Costanera se puso a punto la estación saludable. Estas áreas son de importancia para el desarrollo deportivo y saludable sobre todo de adultos mayores, e incentivan el encuentro y la apropiación de los espacios públicos desarrollando un sentido de pertenencia.

La reparación de los juegos de ejercicios, consistió en el cambio de las partes metálicas y la soldadura de lo averiado. Se pintaron con pintura 3 en 1, buscando la mejora estética y que el diseño quede uniforme con el entorno. Además se colocaron luces led para mayor iluminación y menor consumo. Se agregaron solados de cemento en cada juego para una pisada segura al hacer el ejercicio.

Se instalaron otras terminales ampliando la serie de ejercicios, ahora son seis. También se emplazaron tres cajones con diferentes alturas para subidas y bajadas. Acompañando estas acciones se renovó la cartelería con la explicación de cada movimiento, y para tener mayor amplitud en herramientas de lectura se sumaron códigos QR.

Estas obras de mejoramiento de los espacios que lleva adelante el Ente Costanera tienen el objetivo de gestionar y optimizar los espacios para que sean dignos del disfrute y amigables para los Concordienses de todas las edades.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!