Los trabajadores de Diario El Sol y Tele 5 se manifestaron
Un grupo de 30 personas, trabajadores de esta cooperativa, marcharon desde Concejal Veiga 777, hasta el centro de la ciudad. Rodearon la plaza principal 25 de Mayo, haciendo una parada en los Tribunales de Concordia, posterior frente al Palacio municipal y por último en el banco Credicoop.
Antes de culminar la protesta que pidió por los puestos laborales de los integrantes de la cooperativa, juntos ingresaron a la Municipalidad para intentar hablar con el intendente Alfredo Francolini, que no los recibió.
Edgardo Perafán como vocero de los trabajadores presentes se encargó de dar entrevistas a los medios de comunicación, contando, “reclamamos por nuestras fuentes de trabajo”. Aseguró que la justicia tiene todo lo que han ido presentando, pero su miedo radica en que “Mazurier”, es cercano a la política y podría estar complicando las cosas. Del mismo modo expuso que se trató de una manifestación para hacer visible el pedido, y pedir ser atendidos por el intendente Municipal.
SINDICATOS APOYARON A EL SOL/ TELE 5
Diferentes referentes sindicales se sumaron a la protesta en apoyo. En este contexto, Walter Corrado (Sindicato de trabajadores de Luz y Fuerza), dijo en la puerta de los Tribunales, “estamos viendo la necesidad que tienen los trabajadores del diario El Sol y Tele 5 de seguir trabajando, donde un trabajador tiene un problema estamos todos”, enunció y siguió, “los sectores del poder político miran para otro costado”, sentenciando que hubo una movida para que otros sindicatos no estén apoyando la marcha.
Se encontraban allí apoyando Juan José Simonetti (Centro de Empleados de Comercio); Maximiliano Torres, Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc); Alcides Camejo, del Sindicato Obreros de la Fruta; Víctor Medina, del Sindicato de Panaderos.
Tras el ingreso al edificio municipal hubo un amontonamiento y algún que otro empujón en las escaleras del palacio, debido a que el grupo completo deseaba ingresar para hablar con el Intendente.
Es sabido que por los protocolos que exige la pandemia esto no está permitido, pero las emociones del momento decían otra cosa. No obstante antes de retirarse hubo un pedido de disculpas al joven de seguridad municipal, de parte de sindicalistas y trabajadores, ya que, “a veces uno se pone eufórico, pero los chicos de seguridad no tienen nada que ver, así que les pedimos disculpas por lo de recién, entendemos los protocolos”, pronunciaron.
El Intendente no pudo atenderlos en el momento, pero Perafán informó a los presentes que, los referentes sindicales, se encontraban gestionando una reunión con Francolini, quien aparentemente podría recibirlos para dialogar, en un corto plazo.
EL HERALDO.