Lalcec Concordia busca sumar socios
“La asamblea era el año pasado pero no se pudo hacer”, declaró a El Heraldo, la presidenta. “El año pasado estuvimos bastante planchados por lo que le pasó a todo el mundo”, agregó. DAMINO de HOURCADE contó que “este año ya empezamos a trabajar miércoles y viernes de 9 a 11 horas en nuestra sede de calle Urquiza 769”.
Su presidenta explicó que la organización se sostiene gracias a la cuota de los socios, que este año subió a $600 anuales, los que pueden ser pagados de forma anual o semestral; además, del ingreso por la venta de la tienda, la que se forma con donaciones de la gente como ser ropa, bijouterie, adornos, entre otras cosas; “con eso tenemos para los gastos”, manifestó. “No tenemos ningún subsidio del estado, nos movemos con fondos propios”, enfatizó la referente. “En una época había más de mil socios, ahora no llegamos a mil pero estamos haciendo”, recordó”.
“Otros ingresos que tenemos son algunos extras como, ventas de pasteles, como hicimos para el 1 de mayo; antes hacíamos asados; salvo el año pasado, tenemos un té en agosto y un bingo nocturno en noviembre”, detalló Margarita.
La presidenta explicó que “la finalidad de LALCEC es ayudar en la prevención del cáncer, dar apoyo a la gente que lo necesita, que no tenga obra social ni medios para hacerlo”. “Hay campañas de cáncer de colon, pulmón, próstata, útero, mama y piel”, remarcó. “Para el cáncer de útero, tenemos una ginecóloga, que viene cada 15 días, nosotros damos los turnos, ella hace las extracciones para después hacer los pap (Papanicolaou)”.
Para mamografías, se da en octubre, cuando la campaña de la semana del cáncer de mama, eso le damos a un centro de estudio privado, la pagamos nosotros, la persona va, se hace; para esto, tienen que traer la indicación para que le demos la orden porque nosotros tenemos que llevar un registro de cuándo se hace porque esto es una vez al año”, expresó Damino.
Luego, se trabaja con las profesionales de CROME, el Centro de Rehabilitación de operadas de mamas”, finalizó.
