CONCORDIA

Puertas soldadas impidieron el ingreso al diario El Sol de los socios trabajadores

Nuevamente, en la noche de este domingo, trabajadores del diario concordiense El Sol “fueron impedidos de ingresar a sus turnos de trabajo por personal que cumpliría la labor de serenos (de manera totalmente informal y a las supuestas órdenes de quien dice ser el tesorero de la Cooperativa Obrera Prensa Escrita y Televisiva Ltda. – COTRAPRETEL-) en el edificio sede de Concejal Veiga 777, donde se encuentra la planta impresora de EL SOL y la planta de transmisión de Tele 5”.

La noticia del operativo que impidió a los socios trabajadores ingresar al diario trascendió a través de la nueva dirección de El Sol en internet: diarioelsoldigital.com.

“El hecho –revela el medio en su nuevo alojamiento web- involucró al personal que ingresa a prestar sus servicios a las 23 Hs., que al ver impedido su acceso por estas personas se dirigió a efectuar una denuncia ante la Comisaría Segunda, relatando que se les había impedido ingresar a cumplir con su trabajo”.

Media hora después, los trabajadores regresaron hasta Concejal Veiga 777 para dialogar con sus compañeros, todos socios trabajadores de la COTRAPRETEL, que se habían reunido en el acceso al edificio al enterarse de lo ocurrido.

Mientras dialogaban, por calle Concejal Veiga, sobre la misma vereda en que se encuentra la sede de la cooperativa, pero cerca de calle Vélez Sarsfield, se apostó un móvil de la Comisaría Segunda, cuyos integrantes permanecieron en su interior.

“Previamente, cuando los trabajadores llegaron hasta el lugar, encontraron afuera del edificio a quien falsamente se presenta como presidente de la COTRAPRETEL, el presentador de noticias Mario Irigoy, en compañía del funcionario municipal Mario Leal, allegados ambos a quien se presenta como tesorero de la COTRAPRETEL, Luis Mazurier, denunciado ante el instituto que rige al cooperativismo argentino por configurar lo que se denomina una «cooperativa con dueño» y ante la justicia por actos que podrían caer en la categoría de fraudulentos, como la compra con fondos de la cooperativa de una o dos formaciones ferroviarias”, agrega diarioelsoldigital.com.

“Al percatarse de la presencia de los socios de COTRAPRETEL ambos se fueron del lugar, aunque posteriormente se observó a Leal – denunciado por violencia laboral y de género- efectuar varios pasajes en su automóvil por calles Urdinarrain y Vélez Sarsfield, en una actitud que los cooperativistas consideraron de amedrentamiento y vigilancia”.

Con las puertas soldadas

Por otra parte, quienes concurrieron hasta la sede de la COTRAPRETEL pudieron observar que las puertas de ingreso a los sectores administrativos, al canal y los que conectan con la redacción habían sido o soldadas o aseguradas de tal manera de impedir el paso o cualquier reapertura de la fuente de trabajo en el futuro cercano.

“También se conoció un escrito difamatorio – y gramaticalmente desastroso- de quien se presenta como presidente de la COTRAPRETEL, el presunto funcionario provincial Mario Irigoy”, indica diarioelsoldigital.com.

“El escrito fue subido a la web en un ìgnoto medio que regentearía el mismo Irigoy, lo que configuraría una competencia desleal para con el medio del que pretende ser administrador”, denuncian los socios de COTRAPRETEL.
Fuente :Diario El Sol
Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!