MANIFESTACIÓN CONTRA LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES: HUBO BOCINAZO EN EL CENTRO DE CONCORDIA
Tras el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de suspender la presencialidad de clases en ciudades de riesgo epidemiológico alto, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo; en Concordia, una de las ciudades afectadas, hubo una protesta por parte de sectores contrarios a la suspensión de la actividad escolar.
Tras los anuncios del gobierno de Entre Ríos, se registraron cacerolazos y bocinazos tanto en la capital de la provincia como en la ciudad de Concordia, para protestar contra las disposiciones que regirán -solo por una semana- en escuelas de los distritos de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico.
El gobernador Gustavo Bordet llamó a «solidarizarse con el personal de salud que está enfrentando un situación muy difícil en los hospitales de la provincia». También, recordó que las nuevas variantes del virus lo hacen más transmisible y afecta a la población de menor edad».
Las nuevas disposiciones buscarán reducir la velocidad de los contagios en los conglomerados urbanos más importantes de Entre Ríos a través de medidas focalizadas en actividades puntuales y por un tiempo acotado. Destacaron la necesidad de disminuir la presión sobre el sistema de salud para asegurar la capacidad de asistencia sanitaria en el marco de la pandemia.
DIARIO EL SOL