FRANCOLINI DELINEÓ PRIORIDADES DE TRABAJO CON EL NUEVO DIRECTOR MUNICIPAL DE BROMATOLOGÍA
“Hablamos con el nuevo director sobre las prioridades de la gestión municipal y la importancia de la repartición a su cargo en la supervisión de las condiciones de salubridad e higiene de los procesos de producción y comercialización de alimentos”, detalló Francolini en una publicación que realizó en sus redes sociales poco después de finalizar la reunión.
“Bromatología cumple una función estratégica en todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud de la población a través del control de los alimentos que se consumen y comercializan en la ciudad”, apuntó en el mismo sentido el secretario de Salud Mauro García.
“Mi compromiso es trabajar con responsabilidad y dedicación para cumplir los objetivos marcados por el Intendente, fortalecer el trabajo que se venía desarrollando y colaborar en todo lo que pueda desde nuestra repartición, trabajando en equipo para contribuir al beneficio de la comunidad de Concordia”, dijo el ingeniero Ramírez.
Funciones y competencia
La Dirección de Bromatología participa de las inspecciones en los comercios locales para comprobar que se cumplan las normas de higiene, manipulación de alimentos y otras normativas vigentes.
Entre sus actividades, esta Dirección también se encarga de relevar e inspeccionar los puestos de comida ambulante en los eventos públicos, garantizando que se cumplan los requisitos propios de esta metodología de trabajo.
La Dirección de Bromatología promueve la utilización de procedimientos que prevengan y eviten las diferentes enfermedades transmitidas por los alimentos, coordinando estas tareas con los espacios municipales de control, fiscalización, prevención, promoción y atención de la salud.