Todo lo que se sabe hasta el momento sobre la adolescente que se presentó en el hospital solicitando ver a “su bebé”
En la noche del martes sucedió un hecho que alertó al personal del Hospital Masvernat de Concordia.
Eran aproximadamente las 20 horas cuando una joven de unos 15 ó 16 años, ingresó a la recepción del sector de Neonatología pidiendo ver a su bebé recién nacido. Las enfermeras al notar que no podía acreditar lo que estaba diciendo llamaron a seguridad. Ahora comenzó una investigación para dilucidar de qué se trató esta situación.
Tras los rumores del posible secuestro de un bebé, EL HERALDO dialogó con la Fiscal Dra. Julia Rivoira, quien ante todo dejó claro que no hubo un intento de secuestro, y que esta persona jamás tuvo contacto con ningún bebé del nosocomio.
Según manifestó la fiscal lo que se sabe por el momento es que la menor de edad se presentó alegando que quería ver a su hijo recién nacido, según sus propias palabras, había dado a luz el sábado, y tenía el alta médica desde el día lunes.
La historia desde el inicio llamó la atención del personal.
Sumado a que la situación ya era sospechosa, los datos otorgados no coincidían.
Es así que se dio aviso al personal de seguridad, como también al destacamento policial que se encuentra en el Masvernat.
Durante lo que habrá sido una incómoda situación debieron explicarle a la joven que no existía un registro sobre su ingreso al hospital, y por lo tanto de ningún parto.
Su pareja y familiares fueron al nosocomio y según testigos estaban sorprendidos por lo que había pasado.
La chica había mentido en su edad y resultó ser menor de edad. Se le tomaron los datos correctos y fue identificada. La fiscal Rivoira ordenó las primeras medidas investigativas, “el caso fue bastante confuso -dijo para este medio- ya se les tomó declaración a los dos”, refiriéndose a la menor y su pareja que es un hombre mayor de edad.
Asimismo supimos que este miércoles en la declaración la chica cambió el discurso “a nosotros nos dijo que en realidad había ido a visitar a unos familiares”, pero la fiscalía aclaró que, “todos los testigos coinciden en que ella pedía ver a su bebé.
“El hospital rápidamente facilitó una historia clínica, donde se puede saber que la mujer no tiene ingresos registrados desde el 2018, por lo que es imposible que haya dado a luz este fin de semana”.
La menor también fue examinada por el médico forense quien no constató signos de un parto reciente.
Si bien es incorrecto hablar de un posible secuestro o el robo de un bebé, este inusual y confuso acontecimiento está comenzando a investigarse para resolver qué, cómo y por qué pasó. Por el momento no se han realizado las pericias psicológicas y los familiares no han declarado.