CONCORDIAPOLÍTICA

GREMIOS LOCALES RATIFICARON SU APOYO A LAS MEDIDAS TOMADAS EN LA PANDEMIA

Esta mañana el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, mantuvieron una reunión con representantes de diferentes gremios de la actividad privada de la ciudad, con quienes analizaron la evolución de la pandemia en la ciudad y las medidas de prevención y control que se están realizando.

 

Al inicio del encuentro, el Presidente Municipal realizó un balance de las acciones realizadas desde el mes de marzo, y puntualmente interiorizó a los representantes gremiales sobre las nuevas disposiciones que entraron en vigencia esta semana ante el brote de contagios que se viene dando.

 

“Agradecemos la convocatoria del Intendente y que nos informe en detalle cuál es la situación y las distintas medidas que se están tomando. Pudimos plantearle cosas puntuales de cada sector, y aclarar algunas dudas que teníamos que nos va a permitir reforzar el trabajo que venimos haciendo”, comentó Walter Corrado, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza.

 

“Como se dijo en la reunión, hay algunos gremios que se han visto más afectados, donde la pandemia tuvo un efecto más fuerte en la actividad económica o laboral, y otros en los que tuvo una mínima incidencia, pero todos estamos trabajando fuertemente en la prevención y en que se cumplan los Protocolos para que no haya más casos”, agregó.

 

Por su parte, Eduardo Paredes, quien participó de la reunión en representación del Sindicato de la Madera, comentó que “desde nuestro Sindicato estamos realizando una campaña de concientización, para que no tengamos compañeros que se contagien”, e indicó que “si todos cumplimos con las medidas de prevención, se frenará la cadena de contagios y no se verán afectadas las fuentes laborales, que es lo que nos preocupa a todos y es algo que expresó el Intendente”.

 

MEDIDAS OPORTUNAS EN EL MOMENTO JUSTO

 

Eugenia Rastelli, integrante de UTHGRA, consideró que “se vienen tomando medidas en los momentos justos, y esta nueva medida que puede ser incómoda, el Intendente la toma en el momento justo para frenar la cantidad de contagios que hay en la ciudad”.

 

“Nosotros en nuestro rubro estamos muy expuestos, somos uno de los sectores quizás más expuestos al riesgo del contagio, por eso es importante el cuidado individual de cada uno, que todos nos cuidemos siempre, y que en cada negocio e institución se cumplan los Protocolos”, expresó.

 

Además de los mencionados, participaron de la reunión representantes del Centro de Empleados de Comercio, del Sindicato de Empleado de Farmacia, de SADOP, de la Asociación Bancaria, del Sindicato de Telefónicos, de La Fraternidad, UOCRA, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, entre otros.

 

Durante la reunión se acordó mantener la comunicación permanente como vienen sucediendo hasta ahora tanto con el Ejecutivo Municipal como con el COES, para actuar inmediatamente cuando se presenten situaciones que lo requieran.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *