CONCORDIASALUDSERVICIOS PÚBLICOS

Dengue: continúan los trabajos preventivos en diversas zonas de la ciudad

Ante la llegada de las altas temperaturas, el área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad refuerza el trabajo preventivo y de concientización en el marco de la campaña de control poblacional de los mosquitos que se lleva adelante en la ciudad.  
“Por decisión del intendente Alfredo Francolini, estamos llevando adelante un tratamiento con un larvicida biológico en el sistema hídrico de Concordia (lagunas, lagos, arroyos, zanjas, desagües) trabajando preventivamente para reducir la cantidad de larvas y minimizar la aparición de los mosquitos en la época de verano”, explicó la directora de Saneamiento Ambiental, Ema Carmona.

La funcionaria, integrante del equipo de UDAAPA, adelantó que “en las primeras semanas de octubre junto a promotores de Salud de la Provincia realizaremos la colocación y relevamiento de las ovitrampas, que se realiza todos los años en diversos barrios de la ciudad. Este año colocaremos más cantidad de ovitrampas. Y esto nos permite llevar un control estadístico de las zonas con presencia de aedes aegypti, la especie que transmite los virus de dengue, zika y chikungunya, para así realizar los operativos puntuales que sean necesarios”.

Asimismo, Carmona recordó la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación del  aedes aegypti detallando que “es importante la descacharrización (eliminar de los patios y jardines, latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos frecuentemente (portamacetas, bebederos de mascotas, etc)”.

“Es fundamental en esta época, que si los vecinos tienen floreros dentro del hogar cada dos días vacíen ese reciente y laven con esponja los bordes donde llegó el agua, antes de renovar el agua. Además, lavar la raíz de las plantas porque la larva puede quedar localizada en las raíces”, indicó. También, es importante realizar la descacharrización, acción de gran importancia, para que el mosquito no tenga donde poner los huevos y no pueda reproducirse.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *