CONCORDIA

PRODUCTORES DE ARÁNDANOS RATIFICAN EL COMPROMISO DE PRIORIZAR LA MANO DE OBRA LOCAL PARA NO TRAER COSECHADORES DE OTRAS LOCALIDADES

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza e integrantes del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) se reunieron con autoridades de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina  (APAMA) y productores de la región.

Trabajaron, principalmente, en la modalidad de implementación de los controles preventivos del Covid-19 en el sector y las pautas para el movimiento interno de los trabajadores en el Departamento Concordia.

Uno de los aspectos destacados del encuentro – que las autoridades municipales valoraron positivamente – fue el compromiso de APAMA de priorizar la contratación de mano de obra local, evitando el traslado a Concordia de trabajadores de otras localidades.

“Es importante que se restrinja en todo lo posible el desembarco en Concordia de trabajadores de otras ciudades o provincias; principalmente en estos tiempos donde la circulación interprovincial o de una localidad a otra es un factor que incrementa el riesgo de contagio”, dijo en este sentido el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

“Valoramos y agradecemos el renovado compromiso de APAMA de no traer gente de otros lugares para la cosecha en Concordia”, remarcó el funcionario. “Este es un tema que el municipio viene trabajando articuladamente con los productores en los últimos años, acentuando principalmente la necesidad de favorecer la generación de más oportunidades de empleo para los trabajadores concordienses”, agregó.

CUIDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

“Por decisión del intendente Alfredo Francolini, nos reunimos para repasar el protocolo que en su momento había sido aprobado y evaluar los desacoples que habíamos notado. Analizamos todas las etapas y se ratificó quiénes deben ser los responsables de garantizar que se siga cumpliendo cada una de las normativas que se habían establecido”, señaló el doctor Hector Strassera integrante del COES.

“De nuestra parte cuando encontramos una irregularidad lo planteamos. Es importante sostener el diálogo y trabajar en conjunto para evitarnos un problema antes de que comience la temporada mayor de cosecha. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema y esperamos que no lo haya”, expresó Strassera.

Por último dijo que “los mismos empresarios y productores están de acuerdo en reforzar los protocolos de seguridad para cuidar a sus empleados y para que las familias estén seguras. Concordia hizo un esfuerzo notable en cuanto a lo sanitario y tenemos que seguir por este camino”, concluyó el profesional.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *