CONCORDIA

Vecina expresa que su salud se ve afectada por el humo que debe soportar a diario

Una vecina del barrio José Hernández expone a EL HERALDO una situación que sucede allí y que afecta su salud.

Se llama Rosita Gaspart tiene 59 años, padece asma y alergia a varios medicamentos, por lo que todos los inviernos debe vacunarse y cuidarse al extremo. Este año dentro del marco de riesgo por el COVID-19 las cosas para ella se complican aún más, “el humo se sufre hace un tiempo largo aproximadamente desde el año pasado”.

“A partir de las 6 PM se siente el olor tremendo, es tóxico, goma, plástico (imposible de respirar), por más que cierres todo por supuesto se filtra porque está en el aire. No sé qué hacer realmente, mirás al exterior y es una neblina densa que no te permite ver”, contó.

“RECOMIENDAN VENTILAR LOS AMBIENTES, ¿Y DE QUÉ MANERA LO HAGO?”

Rosita vive cerca del Hogar de Ancianos, llegando a la Plazoleta Islas Malvinas, relató que todo los inviernos debe cuidarse mucho por su afección respiratoria “me lo determinaron hace unos 6 años por lo que me aplico la vacuna antigripal y de neumonía para evitar sufrir resfríos, estado gripal o afección respiratoria, a esto se le suma que soy alérgica a la Penicilina, Seudoefedrina, Salbutamol y otros medicamentos que se dan para curar gripe… ni siquiera me pudo hacer las nebulizaciones”.

Asegura que ella junto a sus dos hijas mayores de edad hacen todo lo posible, “me cuido muchísimo, pero se torna muy difícil, una cosa es el frío, pero ya cuando el medio ambiente no es propicio para el ciudadano, sé que no soy la única y se han hecho denuncias por personas afectadas al igual que yo”, a este problema hoy se suma que la pandemia provocada por el COVID-19 avanza en el país.

Según cuenta para este medio y sus registros el humo es todos los días, “empieza a las 18 PM corta un rato y a las 21 PM nuevamente, luego tipo 3 AM te despierta el terrible olor que no deja respirar”.

Rosita explica que si bien no puede saber puntualmente de donde sale el humo que a diario respiran, llega del lado de Camba Paso (la mayoría de las veces), hay días que viene del Puente Alvear, pero en general del noroeste aclara.

Contra la contaminación del ambiente que provoca el humo esta señora manifiesta que solo puede cuidarse haciendo lo que el estado determina y teniendo fe, “no debemos tener miedo, el miedo baja las defensas y la psiquis es el peor enemigo”.

Antes de despedirse quiso enviar este mensaje a la comunidad de Concordia:

“Solo me gustaría aprovechar este medio, para decirle a la gente que confíe, esto va a pasar como tantas otras cosas. Pero cuando esto sucede debemos preguntarnos ¿qué mensaje nos está dando?

La humanidad perdió el sentido de la vida, debemos volver a los orígenes con principios que dejaron de ser parte del individuo, tales como el amor, y con eso ya voy a tener solidaridad, empatía, respeto.

Luego dejar de correr, se vive una vida muy acelerada, parece que el dinero es lo único que importa, y en este momento no te importa más que la vida, y hubo que entenderlo de esta manera.

Quiénes son los más desprotegidos en este modo de vida, ” los niños y los abuelos”, los primeros crecen sin disfrutar de sus padres y los segundos son ignorados. Perdón si soy un poco dura con lo que pienso, pero es la triste realidad de la evaluación del mundo actual”.

El Heraldo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *