PROVINCIA Y MUNICIPIO IMPULSAN LA CAPACITACIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES EN CONCORDIA
“Para nosotros es muy importante poder presentar este programa, para brindar a los jóvenes de 18 a 35 años capacitaciones gratuitas en oficios”, dijo Mathieu a los jóvenes que se inscribieron en los distintos cursos que comienzan a brindarse desde esta misma semana. “En un contexto económico muy complicado, desde la Provincia veíamos necesario apostar a la formación profesional de los jóvenes y gracias a la articulación con el Municipio más de 300 jóvenes de Concordia van a poder capacitarse en aquello que les gusta”, resaltó el funcionario provincial.
Por su parte, el Presidente Municipal de Concordia indicó que “en este trabajo articulado entre Municipio y Provincia, con el Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario Nicolás Mathieu, estamos poniendo el acento en que los jóvenes tengan más oportunidades, en facilitar el acceso a la capacitación y que estén formados. Para revertir esta situación adversa que hoy vive el país, uno de los pilares es la capacitación y la educación, y desde el Estado brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a la formación”, dijo Cresto.
El lanzamiento del programa fue acompañado por el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, la directora de la Agencia de Empleo Griselda Jachú, y el director municipal de Discapacidad Marcelo Primitivo.
Los cursos que comienzan a dictarse esta misma semana y que ya se han completado los cupos, son: refrigeración, herrería, electricidad básica del hogar, colocación de durlock, reparación de celulares, fotografía, diseño gráfico, masajista y auxiliar integral de estética. Cabe destacar que Concordia será el primer punto de capacitación de Impulsate en donde se ofrecerán cursos para personas con discapacidad visual y auditiva, pudiendo formarse como masajista acompañados de asistentes e intérpretes de lengua de señas.
Esta capacitación se realiza en conjunto entre los organismos del gobierno provincial y municipal, y distintas instituciones que permiten que puedan llevarse a cabo en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, las sedes de los cursos serán la Agencia de Empleo, el Polo Productivo, PROMAR y los salones comunitarios de los Barrios San Francisco, San Tavella Sur y 9 de Julio.