Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u350910010/domains/nuevaprensaentrerios.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Flan casero sin huevo: ganale a la pobreza y prepará este exquisito postre sin gastar - Nueva Prensa Entre Ríos
COCINAPOSTRES

Flan casero sin huevo: ganale a la pobreza y prepará este exquisito postre sin gastar

Hay postres que son ideales para aquellos que quieren sorprender a los comensales con una receta que se hace en pocos pasos. Una de ellas es el flan casero sin huevo, una preparación que no requiere una gran inversión de dinero para conseguir los ingredientes.

 

Además, hacer este aperitivo dulce no necesita de utensilios especiales. El flan casero sin huevo también es perfecto para las personas que mantienen un régimen alimenticio bajo en calorías, debido a que lleva poca azúcar.

Los ingredientes para hacer el flan casero sin huevo son:

 

  • 500 ml de leche entera o mitad leche y mitad nata líquida (crema de leche)
  • 4 cucharadas rasas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina
  • La piel de 1 naranja sin nada de lo blanco
  • 1 cucharada de esencia líquida de vainilla
  • Caramelo líquido.

El primer paso para hacer este postre es colocar el caramelo líquido como base en un envase. Es recomendable que sea de silicona para que sea más fácil de desmoldar. Luego, en una olla agregar la esencia de vainilla, la cáscara de naranja y la azúcar.

 

La preparación se debe dejar cocinar a fuego medio hasta que burbujee. Se toma un poco de la mezcla para agregar en una taza y diluir la gelatina. Se agrega a la preparación, se retira del fuego y se unen bien todos los ingredientes.

Una vez que esté listo, se añade la mezcla en los moldes. Al estar todo distribuido, se llevan a la heladera y se dejan por unas horas hasta que cuaje. Luego, se podrán servir. Es importante comerlos fríos.

 

Un truco para elaborar esta receta es calentar a fuego medio un litro de batido de vainilla y se agrega al resto de la receta. Este paso es opcional, será un gran complemento y suplente del huevo para los intolerantes a este ingrediente.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!