Mayonesa casera con huevo cocido: la receta más segura y rica, con pocos ingredientes
Las recetas hechas en casa son ideales para ahorrar dinero y hacer preparaciones de acuerdo a los gustos de los comensales. Una de las más replicadas es la mayonesa casera, que puede hacerse con pocos ingredientes.
Además, esta preparación del aderezo no requiere mucho tiempo, por lo que se podrá tener una mayonesa casera en poco tiempo. Este tipo de receta también es perfecta para complementar otros platillos y darles más sabor.
Los ingredientes para hacer una mayonesa casera son:
2 huevos
½ cucharadita de sal
½ limón
50 ml de aceite de oliva suave.
Para hacer esta preparación es necesario colocar 2 huevos en una olla con abundante agua fría, hasta que queden cubiertos. Se cocinan a fuego medio por 10 minutos, que se cuentan desde que el agua comienza a hervir. Una vez transcurrido el tiempo se retiran de la cocina y se dejan enfriar.
Cuando estén en temperatura ambiente se pelan, se colocan en un recipiente y se añade la sal. Luego, se agrega el zumo de limón, que puede ser sustituido por una cucharadita de vinagre. Una vez unidos los ingredientes, se coloca el aceite de oliva y, en caso de querer darle más sabor, se puede cambiar por aceite de oliva extra virgen.
Con ayuda de un triturador se terminan de integrar los ingredientes hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa. Si es necesario emulsionar más la salsa se puede añadir agua.
La mayonesa casera se puede servir recién hecha o guardarla en un envase hermético y dejar enfriar en la heladera, pues esta preparación se puede conservar por varios días.
En caso de querer variar el sabor, se pueden añadir otros condimentos o hierbas como perejil o cilantro. Este tipo de recetas se puede utilizar para completar otros platillos como pollo o pastas. Otros la utilizan como aderezo para galletas saladas o como menú de entrada.
.