Femicidio: una mujer prendió un cigarrillo y su esposo le tiró alcohol
La mujer pasó unos días internada y finalmente falleció por las graves quemaduras. El brutal femicidio tuvo lugar en Córdoba.
Una mujer, llamada Gabriela Lencina, tuvo un “accidente” con un cigarrillo y alcohol, y tuvo que ser internada de urgencia en el Instituto del Quemado. Su pareja y principal sospechoso Sebastián del femicidio fue el encargado de recibir el parte médico.
El femicidio, que tuvo lugar en Barrio Coronel Olmedo, Córdoba, sucedió el sábado 26 de diciembre y días después de estar internada, murió el domingo 3 de enero a causa de las graves quemaduras.
Horas más tarde, se conocieron detalles de la historia que tiene ahora al esposo de la mujer imputado por homicidio doblemente calificado.
En declaraciones, la hija mayor de la mujer reveló que la violencia estaba siempre presente: “Hace un año nos venía dando advertencias de lo que estaba pasando pero no quería que nos involucremos por miedo a que nos pasara algo”.
El día del femicidio, la hija de la víctima recibió un llamado de la pareja de su madre que le decía: “Che Bebi, ¿te podés llegar? Tu mamá está prendida fuego”, mientras que de fondo se escuchaban los gritos de ella.
Cuando llegó, la vio: “Estaba envuelta en una toalla y él la tenía abrazada. Cuando ve la policía me empieza a insultar y a decirme que me vaya”.
En el relato de lo que pasó, el hombre decía que Gabriela estaba fumando cuando se le cayó alcohol al piso y, al intentar levantarlo, se prendió fuego. Pero la hija señaló: “En ningún momento le creí”.
Aún peor, todo sucedió en presencia de una nena de 4 años, hija de ambos. “Mi mamá me pedía que me la llevara y él me decía que no, que a su hija no la tocara”, sostuvo. Tras fallecer su madre, la hija reconoció: “Desde que mi mamá fallece se llevó a mi hermanita y yo no la ví más, no sé donde está”.
A todo esto, cuando estuvo Gabriela estuvo internada, su hija argumentó: “Él nos dijo que en todo momento mi mamá estaba estable, que estaba bien, nunca nos dijo que estaba en terapia con respirador y que se estaba muriendo”.
Por último, sentenció: “Solo quiero que se haga justicia por lo que le pasó a mi mamá y que mi hermanita esté con nosotros”.