Motín de Devoto: los dos presos heridos de bala tienen coronavirus (uno quedó hemipléjico)
El pasado 24 de abril se produjo un motín en la cárcel de Devoto que dejó como resultados a dos presos con heridas de bala. Luego de los estudios realizados, identificaron que tienen coronavirus y que uno de ellos quedó hemipléjico a causa de los impactos.
Un interno que había sido liberado el día previo al motín, el jueves 23 de abril, dio positivo el test de covid-19. A causa de esto, lo internaron en el Hospital Vélez Sarsfield, donde todavía se encuentra. Roberto Fontana estada detenido en el módulo 2 del pabellón 7.
Los médicos de la Preocuración que revisaron a los dos presos internados en el Pirovano indicaron que fueron heridos por un “cuerpo extraño de densidad metálica compatible con proyectil de arma de fuego”. En base a esto, desde la PPN pidieron que se abriera una investigación para identificar desde dónde partieron los proyectiles.
A su vez, la PPN solicitó ser tenida en cuenta como querellante en la investigación, como así también la adecuada protección de las víctimas y los testigos del caso.