Vecinos lo sorprendieron y fue detenido a las pocas cuadras
El personal de la Comisaría Frigorífico Yuquerí fue comisionado por vecinos a la zona de calles Pública 3 y Aromitos, donde una persona había sido víctima de un ilícito.
De manera inmediata, un móvil de la dependencia a cargo del segundo jefe Pedro Castro, se hizo presente en el lugar y constataron que los propios vecinos habían demorado a un sujeto identificado como Tomi, conocido en el ámbito policial por registrar antecedentes por hechos de similares características.
Al entrevistarse con la víctima, manifestó que se había ausentado de su vivienda por un problema de salud y que, al regresar, los hijos de la propietaria del inmueble sorprendieron al sujeto dentro de la casa, quien intentó darse a la fuga.
Ante esta situación, los vecinos iniciaron una persecución, lograron reducir al individuo y dieron aviso a la Policía. Al verificar el interior de la vivienda, se constató la faltante de prendas de vestir que la damnificada tenía destinadas para la venta.
Asimismo, se indicó que el detenido no habría actuado solo, sino con la presunta participación de cómplices.
Tras mantener comunicación telefónica con la fiscal Dra. Julia Rovira, se dispuso la aprehensión del sujeto por el supuesto delito de robo agravado por escalamiento.
