INTERÉS GENERAL

“Necesito unos días para organizarme y luego aplicar acciones para prevenir el delito”

El comisario mayor Jorge Gustavo Cancio, egresó de la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” como Oficial Ayudante en 1993 y su último destino fue la Policía departamental de Nogoyá donde también desempeñaba como Jefe del departamento.

Recorrió varios destinos de la provincia y asegura que siempre fue un jefe que se caracterizó como “de calle” y no pretende cambiar ahora.

Cancio con buena predisposición recibió a EL HERALDO y contestó las preguntas para que los concordienses puedan conocerlo un poco.

Comentó en el inicio de la conversación que: “Definitivamente tienen una ciudad hermosa turísticamente” haciendo unos primeros comentarios sobre el ingreso de turismo a la ciudad, sin duda uno de los factores dentro de la agenda para el servicio de seguridad, aunque no el más urgente, ni por el que se mostró preocupado.

“Necesito unos días para organizarme y vamos a aplicar acciones importantes relacionadas a prevenir los delitos. Con respecto a los delitos según lo que llevo analizando hay muchos en contra de la persona y la propiedad, muchos robos calificados y eso es lo que me preocupa (uso de armas), porque es el paso más cercano al homicidio –aseguró- cualquier mal manejo de un arma termina en una grave lesión o en la muerte como lo fue en este lamentable hecho que tuvieron hace pocos días (refiriéndose al caso de Mariela Costen), por lo que trataremos de contrarrestar esto fundamentalmente”, sostuvo.

A su vez no olvidó mencionar que abarcará la totalidad de los problemas inherentes a la Jefatura Departamental Concordia, “estaremos actuando en represión al flagelo de las drogas y todo lo que involucre a nuestra función policial, soy muy activo en mí función –destacó- de andar en la calle, me gusta estar presente” y comenta que tal vez sea uno de los motivos por los cuales lo eligieron para ocupar lo que considera un “importante logro en su carrera”, asegurando que “luego de Paraná, Concordia es la segunda departamental más importante”.

Afirmó que está confiado, puesto que recibe mucho apoyo desde la provincia (Jefatura Central), ahora en Concordia se encuentran tres Jefes de Direcciones Investigaciones, Toxicología y Operaciones y Seguridad de Paraná, “eso me da muchísima fuerza y confianza, pero a su vez la presión necesaria para realizar las cosas bien”.

Narcotráfico

“Nosotros siempre trabajamos mucho en la represión del mismo y es nuestra primera tarea hacer cumplir la ley –enfatizó- pero creo que hay que apuntar también a la prevención, es un trabajo que se articula entre el sector educativo y la policía”.

Explica Cancio que en la Dirección de Toxicología la policía tiene gente que se encarga de dar charlas a docentes para que se transmita a los alumnos, “son cosas que hay que planificar y hablar con el Director de Toxicología y quien ocupe el cargo de Departamental de Escuelas –expresó el nuevo Jefe- puesto que son tareas coordinadas entre las instituciones”, y manifiesta además que está dispuesto a trabajar en “nuevas ideas y acciones que se puedan implementar para trabajar a favor de la sociedad en general”. “Repito vamos a trabajar con ambos juzgados leyes federales y provinciales –aclaró- relacionadas a drogas, pero yo creo que también hay que apuntar a la prevención, la educación, no vamos a tener droga cero, es imposible, pero todo ayuda para tener más control sobre la situación y aminorar la venta”.

Cancio dijo posteriormente: “Me siento capacitado, con todas las ganas de trabajar en esta ciudad, es un desafió importantísimo en mi carrera, realmente me siento agradecido de que me hayan elegido para estar en la segunda jefatura más importante de la provincia luego de Paraná”.

La ventaja

“Hay un equipo bien formado, tengo Subjefe, Jefes de Divisiones que conocen la localidad, la problemática, me voy apoyar en ellos, ver qué puedo aprender y por otro lado tomar mi impronta basada en mi experiencia a lo largo de toda mi carrera -aclaró- para aplicar distintos cambios, formas de trabajo, y todo lo que sea necesario para mejorar el servicio policial que es muy complejo”, refirió.

“Vengo con todas las expectativas de que esta gestión sea un éxito, que cuando me vaya lo haga por la puerta grande, como me pasó siempre con los destinos en donde he estado”.

Mensaje para los policías

“Si bien ya hablé de los jefes de divisiones, cada sector tiene su personal y ellos no estarían ahí, si no tuvieran personal adecuado para trabajar.

Tengo muy buena referencia del personal de Concordia -dijo- recorrí muchos destinos en la provincia y lo que noté en este corto tiempo es que el personal es muy disciplinado, que sepan que de mi parte recibirán el acompañamiento, los voy a defender cuando amerite y en el caso de que se los deba sancionar, así será.

Siempre hay que tener en cuenta que yo trato de ser justo, es muy fácil ser bueno, pero difícil ser justo, yo soy justo”, concluyó.
Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *