CRISTINA VUELVE A CONCORDIA EL 27 DE JULIO PARA PRESENTAR SU LIBRO «SINCERAMENTE»
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández Kirchner, presentará el sábado 27 de julio, en la ciudad de Concordia, su libro «Sinceramente». El evento, que será parte de la campaña electoral con miras a las primarias del 11 de agosto, se realizará en el Centro de Convenciones, y se espera la concurrencia de miles de personas, que también podrán seguir su discurso en pantallas gigantes desde la calle.
En el marco de la presentación del fenómeno editorial, «Sinceramente» – que lleva vendidas más de 230 mil copias– llega a la ciudad de Concordia la ex presidenta de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma, la capital del citrus se suma a la nómina de ciudades que acogieron a la ex mandataria como Buenos Aires, Santiago del Estero, Rosario, y Chaco.
La obra de la senadora de Unidad Ciudadana salió a la venta el 26 de abril y sacudió el mercado editorial en tiempos de crisis por la profunda depresión de la ventas. «Sorprende que nunca cayeron las ventas (de Sinceramente) más allá de los picos durante la presentación», destacan desde el sector editorial.
Los 230 mil libros vendidos fueron comercializados en toda la Argentina, pero también en Uruguay y Chile, donde se exportó. De esta forma, la obra se posiciona para ser uno de los libros de no ficción más vendidos de la historia de la Argentina.
En el libro, Cristina realizó un repaso de su gestión y también habló de su vida personal.
Las frases más destacadas de Cristina durante sus presentaciones:
– «Yo no creo en los neutrales, se habrán dado cuenta. Creo que para neutrales están los suizos. Los argentinos no somos neutrales y, bueno, yo no soy neutral, no lo fui nunca ni lo quiero ser ni lo voy a ser. Creo, sí, y me siento profundamente argentina, y me parece que después de todo lo que he vivido es necesario transmitir experiencias vividas».
– «El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, creo que es una interpelación pero una interpelación a todos, a las dirigencias no sólo políticas sino sociales, sindicales, empresariales, culturales, intelectuales, y es también una interpelación a la sociedad».
– «Aquel 3 de junio (de 2003, Kirchner) había firmado el pago de salarios de 2 millones 300 mil planes Jefes y Jefas de Hogar, que era un instrumento importante que había tenido el anterior gobierno del doctor Duhalde y el ministro Lavagna para paliar la terrible crisis de 2001. Y cuando nos tocó entregar el gobierno en 2015, de aquellos 2,3 millones de planes solamente había 207 mil, que eran Ellas Hacen y Argentina Trabaja, porque habíamos generado millones de puestos de trabajo. El Gobierno tiene hoy muchos más planes que el que tenía el de los choriplaneros».
– «Tenemos que analizar qué cosas operan para que en una sociedad pasen estas cosas, sin enojarnos unos con otros. Tratar de comprender, de entender, para después resolver. Es imposible resolver bien si no se entiende, si no se comprende, la magnitud, la densidad y la profundidad de los problemas».
– «Si vos defendés al pueblo te matan. No te lo perdonan nunca más. Te pasan por arriba. Y si además, te enfrentás a los grandes capitales internacionales te convertís en enemigo de esos grandes poderes».
– «Seguramente algunas cosas hicimos mal. Quedaría bien que dijera que me arrepiento de haber hecho cadenas nacionales. Pero sería una mentirosa y no pienso hacer discurso de campaña. Pero quédense tranquilos que una vicepresidenta no puede hacer cadenas».
EL SOL