POLICIALES

La justicia investiga un presunto caso de mala praxis con una niña como damnificada

La denuncia fue formulada por una familiar directo de la paciente intervenida, que por jurisdicción se presentó en la comisaría Cuarta, para contar sobre lo sucedido.

 

Una vez elevada al poder judicial, el caso recayó en la fiscal Julia Rivoira, quien diligencio los primeros movimientos para definir lo ocurrido.

 

Siempre de acuerdo a lo que narraron los familiares, la pequeña -que tendría 5 años de edad- ingresó al quirófano del hospital Masvernat para ser operada de un tendón para una acción de “agrandamiento”, pero aparentemente, modificaron otro tendón que no presentaba ningún tipo de problema.

 

Una de las primeras actuaciones ordenadas por el Ministerio Público Fiscal fue el secuestro de la historia clínica, remarcándose desde los tribunales de calle Mitre que el nosocomio siempre fue expeditivo en cada ocasión que se solicitó este tipo de documento.

Además de eso, se solicitará a un médico externo una revisión de la paciente, para que ese diagnóstico también sea incorporado a la carga probatoria de la causa.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!