El frío polar se aproxima y se espera una ola de heladas significativas
Se estima que entrada la segunda mitad de esta semana las temperaturas podrían situarse entre los 27 y los 30 grados en buena parte del norte argentino. En Entre Ríos, el tiempo cálido y húmedo se mantendrá hasta el jueves, con registros mínimos por encima de los 15 grados y máximas que podrían superar los 25 grados.
Sin embargo, el frío polar viene avanzando. De cumplirse el escenario que actualmente indican los modelos numéricos, una irrupción de aire muy frío alcanzará el centro y norte de Argentina de manera brusca a partir del viernes 9 de junio, perdurando un buen tiempo con temperaturas muy bajas y heladas significativas, sostenido por un intenso y extenso canal de vientos del sur que traerán aire muy frío desde el sur del Océano Pacífico.
De esta forma, en Concordia se estiman que la temperatura mínima podría ser de 13 grados para el viernes, y luego caería hasta los 4 y 2 grados para los días sábado y domingo respectivamente. Mientras que la máxima, por otra parte, no superaría los 15 grados.
Esta circulación de aire bien frío se mantendría todo el próximo fin de semana. El frío se instalará con fuerza en el país, y a diferencia de otras veces, perdurará varios días. El periodo de frío más intenso en la Argentina se extendería aproximadamente entre el 10 y el 15 de junio, afectando también Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil.