DEPORTES

“LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRSE”. Marcos Kremer y su reacción luego de la histórica jornada Puma en Christchurch.

Los Pumas vencieron a Nueva Zelanda por 25 a 18 y quedaron como punteros del Rugby ChampionshipArgentina sumó su segundo triunfo en el certamen y por primera vez en su historia es líder tras haberse disputado tres encuentros, situación que se dio post triunfo ante Australia en San Juan y continúa luego de la victoria de esta fecha en Christchurch.

Con el resonante triunfo ante los hombres de negro, el elenco que dirige Michael Cheika comparte la cima con Australia, con 9 unidades. Sin embargo, con una diferencia de 23 tantos a favor (los Wallabies tienen -8), le permite al elenco argentino, quedarse con el primer puesto de manera transitoria.

Por otro lado, el certamen tiene a Nueva Zelanda en la tercera posición con cinco unidades, en tanto que Sudáfrica, con cuatro, aparece en el último lugar. La semana próxima, Los Pumas volverán a jugar ante Nueva Zelanda, mientras que Australia recibirá una vez más a Sudáfrica por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Los Pumas consiguieron una de las victorias más resonantes de su historia. Le ganaron a Nueva Zelanda por primera vez en condición de visitante por 25-18.

Al respecto de esto, muchos medios internacionales se hicieron eco de esta tremenda victoria. Stuff, diario del país maorí, escribió: “Argentina aturdió a unos All Blacks indisciplinados y se llevan una victoria histórica”, además añadió que el partido que le ganaron a Sudáfrica hace 15 días no fue el comienzo del cambio para el equipo negro.

Por otro lado, Rugby Au de Australia tituló el triunfo albiceleste como: “Argentina hizo historia en Nueva Zelanda y aumentó la presión sobre Ian Foster”, además agregó que Los Pumas jugaron con pasión y físico haciéndose dueños de los breakdowns.

Por su parte, Rugby Pass detalló el triunfo de Los Pumas como “una victoria parecida al 2020 con una defensa magnifica y sumamente disciplinada”.

Rugby Magazine de Sudáfrica destacó la actuación de Emiliano Boffelli y la clasificó como “una clase magistral de patear a los palos”, y señalando una “heróica defensa”.

“Todo el mérito es de Los Pumas, que una vez más, estuvieron absolutamente magníficos”, señaló Planet Rugby, donde además sentenció que este resultado es una catástrofe no sólo para Ian Foster sino también para todo el rugby neozelandés.

DailyMail destacó que Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, había aclarado que quería cambiar la historia y lo logró plasmar en el campo de juego, además de enfocarse en el presente que viven los All Blacks y su head coach, Ian Foster.

En Francia, L’Equipe señaló esta victoria como: “Una hazaña al alcance de Los Pumas considerando un juego pobre de los All Blacks y la solidez mental de Los Pumas”.

Por su parte, Rugby Rama destacó el juego de equipo de Los Pumas: “Confiaron en su solidaridad habitual para hacer inofensivos los ataques de los All Blacks.”

Volviendo a suelo británico, BBC se promulgó: “La falta de disciplina de Nueva Zelanda durante todo el partido les costó caro y jugaron los últimos nueve minutos con 14 después de una tarjeta amarilla para Shannon Frizell”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!