CONCORDIAINTERÉS GENERALPOLÍTICA

El hospital Masvernat recibió equipos para realizar controles de audición a recién nacidos

 

Según lo informado, el nosocomio concordiense recibió un equipo portátil para el testeo de otoemisores acústicos y potenciales evocados, mismo escenario para el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Cabe mencionar que el estudio de otoemisiones acústicas es una prueba de relevancia, que se efectúa en pocos minutos y no genera incomodidad al recién nacido. La decisión de esta inversión se tomó dado que en algunos casos, las personas gestantes asisten a estos establecimientos para dar a luz y luego vuelven a sus localidades de residencia, el objetivo es aprovechar la oportunidad y realizar captación temprana en estos servicios.

La secretaria de Salud, Carina Reh, destacó que la entrega de estos equipos, que demandaron una inversión total de más de 15 millones de pesos, también es posible como resultado de haber podido plasmar jurídicamente el Programa de Detección, Identificación y Prevención de la Hipoacusia. “Poder plasmarlo en una resolución, darle continuidad, establecer cómo vamos a sustentar y sostener en el tiempo no sólo con lo jurídico sino con lo económico, no es menor”, remarcó.

Además de las dos maternidades mencionadas, otros siete equipos portátiles para testeo de otoemisores acústicos a los hospitales J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay, Centenario de Gualeguaychú, Santa Rosa de Villaguay, Santa Rosa de Chajarí, San Antonio de Gualeguay, 9 de Julio de La Paz y Fermín Salaberry de Victoria.

La compra de los equipos se dio luego de que el Programa de Detección, Identificación y Prevención de la Hipoacusia de la provincia realice un relevamiento de los recursos disponibles y propició las gestiones necesarias para la adquisición del equipamiento requerido para que los servicios puedan llevar a cabo la pesquisa auditiva de manera efectiva, considerando que ya cuentan con el recurso humano capacitado y especializado para hacerlo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!