Un rayo cayó sobre un auto y mostraron cómo se partió al medio el interior
La consola central quedó divida en dos y otras partes se quemaron.
Una pick up Super Duty de Ford sufrió el impacto de un rayo mientras estaba estacionada en la puerta de un concesionario y el interior quedó prácticamente todo destrozado. Afortunadamente, en ese momento no había nadie en el interior del vehículo, pero las imágenes son igualmente impactantes.
El hecho ocurrió en el estado de Michigan, en los Estados Unidos. Y fue compartido a través de Facebook por un hombre llamado Eric Wilkinson. Subió cuatro fotos y escribió: “Por si acaso usted siente curiosidad sobre las consecuencias de un rayo sobre un vehículo…”.
En las imágenes se puede ver que el parabrisas quedó roto y renegrido como si se hubiera quemado, aunque por dentro la situación es peor. El techo, parte de la plancha de abordo y el parasol del lado del acompañante se observan achicharrados y la consola central se partió literalmente en dos.
La caída de rayos no es algo de todos los días, pero cuando ocurre, los resultados suelen ser aterradores.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/YDMRQNS3TVG2TCPXG55F4P7UEQ.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6CXG32LQPZBWBHCDC6CKQ4ZHQQ.jpg)
Uno de los lugares más seguros en los que puede estar en una tormenta es una estructura equipada con un pararrayos. Sin embargo, los especialistas consideran que los autos también son lugares bastante “seguros” para esperar a que pase una tormenta.
Una familia que viajaba al norte de Waverly, Kansas (Estados Unidos) lo descubrió por su propia experiencia mientras circulaba por un área que se enfrentaba a una tormenta eléctrica, su Jeep Grand Cherokee fue alcanzado por una aterradora serie de rayos que quemaron los componentes electrónicos del vehículo pero, según los informes, dejaron ilesos a sus pasajeros. Todo fue capturado en una cámara del auto que iba detrás.
El Grand Cherokee de cuarta generación parece ser alcanzado cuatro veces en milésimas de segundos. Poco después del último sacudón, el vehículo reduce la velocidad hasta detenerse y las luces de freno se apagan, como consecuencia de lo que millones de voltios le hicieron a su sistema eléctrico, en una descarga que no llegó a tolerar.
En el video se puede ver cuán rápido sucede todo, pero también se puede apreciar qué tan fuerte es el impacto. Suena como si hubiera disparos o estruendos. Las imágenes son realmente impactantes.
Según la descripción del video, había una advertencia de tormenta fuerte y una alarma de inundación repentina activa al momento que ocurrió este curioso hecho.
Una pareja casada con dos hijos pequeños eran los pasajeros en el vehículo y todos salieron sanos y salvos. Después de ver las imágenes, nadie podría negar que los ocupantes tienen mucha suerte de estar bien.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6PGB3BQ3UBB6RBFIF5RHWYLMTM.jpg)
