Dos comparsas descartaron la posibilidad de desfilar en el Carnaval 2022
Por medio de un comunicado dos de las cuatro comparsas, dieron a conocer los motivos por los cuales decidieron descartar la posibilidad de desfilar en la edición de Carnaval Concordia 2022.
A través de las redes sociales, la comparsa Imperio y Bella Samba, dieron a conocer que no habrá desfile en la edición 2022 del “Carnaval de Concordia”.
El escenario menos deseado se presentó y presidentes de compasas, sin más alternativa, decidimos descartar la posibilidad de desfilar en la edición de Carnaval Concordia 2022 y ocuparnos en realizar actividades propias de nuestras agrupaciones, que nos permitan de alguna manera, compartir con la sociedad.
A esta situación se llegó por consecuencia de la pandemia Convid19, que imposibilitó la realización tareas organizativas en general: reuniones, talleres, ensayos, confección de trajes, de carros, recaudación de fondos y otras.
Es sabido, que las agrupaciones necesitan varios meses para poder realizar una puesta en escena acorde a las expectativas del público y al nivel del carnaval que Concordia había logrado. Pasaron muchos años para poder llegar a ser un espectáculo de los mejores del país; pero, cuestiones sanitarias y falta de previsión por parte de las autoridades responsables de la administración del evento, pusieron un freno a nuestro gran recurso turístico, cultural y laboral.
Desde las comparsas se venía recalcando sobre el crecimiento del mega evento y si no se le prestaba la importancia que requería, la situación produciría desborde, llegando al estado actual: con nada de tiempo, falta de recursos económicos y sin desfiles de carnaval en el 2022.
Igualmente, desde las agrupaciones se realizarán diversas actividades culturales y así “la pasión sigue intacta”; pasión y actividades que seguirán intactas, si en Concordia hay ediciones de carnaval en cuanto sea posible. Poca utilidad tendría a futuro, difundir expresiones culturales que ya no forman parte de las propuestas de nuestra ciudad.
Sin tiempo que permita organizarnos para la edición y ante la falta de soluciones brindadas por el Ente de Carnaval, optamos por elevar este comunicado y dar así un punto final, que nos permita abocarnos como institución a realizar otras actividades junto a los integrantes y colaboradores, para acompañar a nuestro público de la manera que es posible.