Continúan declarando los testigos en el juicio por el homicidio de Javier González “Popi”
El juicio comenzó a las 8:30 horas y a las 16 horas se cortó para continuar este viernes. Sabemos que por el momento todo sale según lo que se ha planificado. Al inicio se pudo ver por el canal de YouTube del poder judicial de Entre Ríos la apertura del juicio y las instrucciones que se les lee y explica al jurado para indicar el proceder. Posteriormente antes de comenzar con los testigos y peritos se cortó la transmisión.
Recordamos que se está juzgando el homicidio, calificado como (Homicidio Simple) de Javier Gómez. Los imputados son el señor Moledo, Diego Armando como autor y como colaborador se lo indica al señor Agüero por haberlo llevado en moto hasta el lugar. “Popi” Gómez falleció de un disparo, según los datos que tomados de ediciones de El Heraldo del 2019.
Este jueves El Heraldo tuvo un breve contacto con los familiares de Javier (popi) Gómez quienes desde el 2019 piden justicia por su homicidio. Esta mañana se presentaron en el Centro de Convenciones con la ilusión de que los dejaran ingresar y participar de la celebración. Sin embargo esto no fue posible, recordamos que está relacionado a los protocolos vigentes de sanidad por la Pandemia (Covid-19).
Su hermana dijo “estamos acá afuera desde el inicio, intentamos que nuestra madre pueda ingresar, al menos solo ella, pero no nos dejaron”, mencionaba desde el exterior del Centro de Convenciones donde esperaron tímidamente a que su abogado Carlos Ruiz Díaz para saber algún tipo de novedad.
A su vez pronunciaron unas palabras en las que agradecieron a “Dios que nos puesto a este abogado tan bueno en nuestro camino, que nos explica todo y nos defiende tan bien, nosotros pudimos juntar entre todos para pagar y sí esta es una lucha que llevamos encima desde que lo mataron”.
“Queremos que se termine esto y que Javier ya descanse en paz”, dijo su hermana. Ellas a su vez se muestran cautelosas por el contexto de Pandemia que rodea a este juicio. “vinimos nosotros nomás, no quisimos hacer manifestaciones por el Covid-19, pero los más íntimos estamos acá”, al menos las hermanas esperaron hasta las 16 horas afuera.
Fuente: Ivana Guinda.
