Reinauguración de las oficinas de ATER
Según remarcó su director ejecutivo, Cr. Germán Grané, “es un día muy importante para el organismo y la ciudadanía, esta reinauguración es un proceso de mejora continua; por un lado, cuestiones idilicias, lo que significa un concepto del servicio público pensado en el vecino, en una administración cara a cara, transparente, ágil, dinámica y, también, por supuesto un avance en lo que es el ámbito laboral para nuestros trabajadores”.
Grané resaltó que “más allá de todo lo que venimos haciendo en desarrollo digital, no resignamos nunca esa proximidad de la entrerrianía del trato personal e individual”. Además, destacó el “desafío del gobernador, Gustavo Bordet y del ministro de Economía, Hugo Ballay; y, en ese sentido, poder cumplir con ese objetivo realmente nos pone muy contentos”.
Con respecto a la pandemia y a la virtualización, el referente del organismo provincial expresó que “fue un gran desafío, allá por marzo de 2020, y después del tiempo que ha transcurrido, viendo para atrás con muchísimo orgullo, nos da fuerza para plantearnos nuevos objetivos.
“Claramente, el personal de ATER se adaptó a esta nueva circunstancia del trabajo remoto, pero no solo el trabajo en remoto en sí sino pensar la administración orientada al servicio al ciudadano, pero con medios electrónicos más eficaces, más dinámicos, más eficiente y más simples”, añadió.
Grané destacó que “desde el principio de la pandemia nos permitió reprogramar nuestras matrices y nuestro servicio y hoy tenemos más de 45 servicios que son digitales; los trámites presenciales son muy concretos, específicos donde el vecino tiene que venir; pero, también, si el vecino prefiere venir a evacuar una duda está la opción presencial”; además, agregó que “después de transcurrido este tiempo estamos muy conformes con el personal del organismo”.