POLICIALES

Denunció un robo pero luego admitió que necesitaba una justificación al no poder pagar la factura de electricidad

La mujer había denunciado que fue asaltada por dos motociclistas armados. Sin embargo, durante la investigación reconoció que el hecho nunca ocurrió

Falso robo. Una denuncia por un supuesto robo a mano armada terminó siendo desmentida por la propia denunciante, quien reconoció que el hecho nunca ocurrió y que había realizado la presentación con el objetivo de obtener documentación para justificar una deuda ante la Cooperativa Eléctrica.

La información fue dada a conocer este jueves por la Jefatura Departamental Concordia, desde donde se detalló que personal de Comisaría Cuarta recibió la denuncia de una ciudadana que afirmaba haber sido víctima de un asalto.

Según había manifestado inicialmente, el episodio ocurrió en inmediaciones de calles Dr. Sauré e Ituzaingó, donde habría sido interceptada por una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de color rojo con dos hombres a bordo.

El supuesto robo denunciado

De acuerdo con el relato brindado ante la Policía, uno de los ocupantes del rodado descendió y le exhibió un arma de fuego para sustraerle una mochila.

La mujer había indicado que dentro de sus pertenencias transportaba un equipo de mate marca Stanley, su Documento Nacional de Identidad, un teléfono celular Samsung y la suma de 250 mil pesos en efectivo.

Además, aportó características físicas y de vestimenta de los supuestos autores. Según su denuncia, el conductor llevaba una campera gris con gorro y bufanda negra, mientras que el acompañante vestía una campera roja y también utilizaba gorro y bufanda de color negro.

La investigación policial

Tras recepcionar la denuncia, efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal iniciaron las tareas correspondientes para esclarecer el supuesto ilícito e identificar a los presuntos responsables.

En ese marco, los investigadores realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde la mujer aseguró que había ocurrido el asalto.

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por la fuerza de seguridad, las imágenes analizadas no permitieron constatar ningún movimiento compatible con el hecho denunciado ni la presencia de personas que coincidieran con la descripción aportada.

La confesión de la denunciante

Ante las inconsistencias detectadas durante la investigación, los efectivos solicitaron a la denunciante que precisara nuevamente el lugar y el horario en que habría ocurrido el episodio.

Fue entonces cuando la mujer reconoció ante los investigadores que el robo nunca había sucedido y que toda la denuncia había sido falsa.

Según comunicó la Jefatura Departamental Concordia, la ciudadana admitió que realizó la presentación con el objetivo de obtener una copia de la denuncia para presentarla ante la Cooperativa Eléctrica y justificar así la falta de pago del servicio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!