POLÍTICA

Ante el secuestro de casi $4 millones de pesos apócrifos piden extremar precauciones al momento de concretar operaciones comerciales

El pasado sábado, el personal de la Comisaría Séptima llevó adelante una serie de allanamientos que culminaron con el secuestro de billetes falsos y envoltorios de cocaína, en el marco de una causa investigada por el comisario David Ortiz y efectivos a su cargo.

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando un hombre realizó una compra en un domicilio utilizando billetes apócrifos. Al advertir la maniobra, los vendedores lograron ubicar al sujeto —que se movilizaba en una motocicleta— y lo habrían amenazado con un arma de fuego.

La situación motivó la inmediata intervención policial y el inicio de tareas investigativas. Como resultado de las actuaciones, se concretaron tres órdenes de allanamiento en distintos domicilios del barrio Larroca.

Los procedimientos arrojaron resultados positivos y permitieron el secuestro de una motocicleta Gilera 110 cc color rojo, aproximadamente cuatro millones de pesos en billetes apócrifos, cinco teléfonos celulares y 50 envoltorios con cocaína.

Para brindar más detalles, el comisario David Ortiz explicó que el dinero falso secuestrado guarda relación con la maniobra inicial. “Supuestamente un masculino realizó una compra con estos billetes falsos. Los propietarios del lugar se dieron cuenta y luego se produjo la situación que derivó en amenazas con un arma de fuego. A partir de allí se iniciaron todos los procedimientos que se concretaron”, señaló.

Asimismo, el jefe de la dependencia indicó que se investiga si el objetivo era introducir el dinero falso en el circuito comercial local mediante operaciones como la compra de motos, celulares u otros bienes. “De esa manera intentan que el dinero circule. Todo está en etapa de investigación, a la espera también del peritaje de los celulares secuestrados”, agregó.

Por último, Ortiz pidió a la comunidad extremar precauciones al momento de concretar operaciones comerciales. “Es importante que la gente verifique los billetes cuando realiza compras o negocios, porque hay mucho billete falso circulando”, advirtió.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!