ACCIDENTE

El nuevo parte médico de la joven accidentada en Avenida San Lorenzo

Tal como se informara oportunamente, el martes 10 de febrero por la noche se produjo un violento siniestro vial en la intersección de boulevard San Lorenzo y Diamante, donde colisionaron un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 45 años, que circulaba por la avenida de este a oeste, y una motocicleta en la que viajaba una mujer de 31 años, que lo hacía en sentido contrario, de oeste a este.

De acuerdo con los primeros datos, el impacto se produjo cuando la motociclista intentó girar hacia el norte para ingresar a calle Diamante, en una esquina semaforizada, por circunstancias que aún son materia de investigación. Como consecuencia del fuerte choque, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Masvernat, donde el primer parte médico confirmó que presentaba traumatismo encéfalo craneano con hemorragia subaracnoidea, contusión cerebral, politraumatismos y fractura expuesta de tobillo izquierdo.

Sin embargo, en el segundo parte dado a conocer este miércoles, informaron que la paciente permanece en la Unidad de Terapia Intensiva bajo sedación, con pupilas isocóricas hiporreactivas, afebril, hemodinámicamente inestable y con requerimiento de noradrenalina. Además, señalaron que el pronóstico es incierto y de muy alto riesgo.

En cuanto al conductor del vehículo, el fiscal Mario Figueroa dispuso su detención por el delito de lesiones graves. Fuentes judiciales indicaron que la medida respondió a la necesidad de garantizar la realización de distintas pericias pendientes, entre ellas la extracción de sangre para determinar si conducía con alcohol en sangre o bajo los efectos de alguna sustancia.

En ese sentido, señalaron que, de haber recuperado la libertad, dicha diligencia no hubiera podido concretarse en tiempo y forma, poniendo en riesgo una prueba considerada clave para la investigación.

Asimismo, los investigadores remarcaron que, según las pericias preliminares, el vehículo habría dejado más de ocho metros de huella de frenado sobre la calzada y que, de acuerdo a testigos presenciales, circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!