GREMIALESRECLAMO

Concordia también tendrá su marcha contra la reforma laboral

“Contra la esclavitud”, reza la convocatoria. Al igual que en muchas ciudades del país, en Concordia se convocá a marchar contra la reforma laboral que impulsa la gestión Milei.

Marcha en Concordia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Concordia convocó para este miércoles 11 de febrero a concretar una jornada de paro y movilización. A nivel local, varias agrupaciones y sindicatos coincidieron en formalizar la convocatoria para las 19:30 horas, partiendo desde Plaza Urquiza; en pleno microcentro de la ciudad.

Reforma laboral

“Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras, afiliados y no afiliados, a participar activamente del paro y movilización en rechazo a la reforma laboral que el gobierno nacional intenta imponer con la complicidad de un grupo de legisladores que han decidido darle la espalda al pueblo trabajador”, reza el comunicado de ATE Concordia.

Según el gremio, esta reforma “no tiene otro objetivo que quitar derechos conquistados con años de lucha, precarizar aún más las condiciones laborales y favorecer a los sectores concentrados del poder económico, en desmedro de quienes viven de su trabajo”.

Desde el sector aseguran que no van a “permitir retrocesos” ni “vamos a aceptar que se avasallen derechos laborales, salariales y sociales; la historia del movimiento obrero nos enseña que la única herramienta para frenar el ajuste es la unidad, la organización y la lucha en la calle”.

Por ello, desde ATE Concordia llamaron “a fortalecer esta medida de fuerza, a movilizarnos masivamente y a hacer escuchar nuestra voz en defensa del trabajo digno y de un país con justicia social”.

Docentes

En el mismo tenor, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se expresó y subrayó que a la reforma laboral es “un ataque directo a los derechos laborales elementales contempladas en el artículo 14 y 14 bis de nuestra Constitución Nacional y toda la legislación laboral que protege hoy a las y los trabajadores de los abusos patronales”. Al mismo tiempo, afirman desde el gremio docente, “procura desarmar a las organizaciones sindicales, que son las que plantean las exigencias por el salario y el conjunto de los derechos laborales”.

AGMER también se posiciona “de forma crítica respecto al gobierno de Frigerio, quien apoya la política económica nacional que produce la recesión que se observa en empresas y comercios, agudizando una situación social precaria y una provincia cada vez más endeudada y que se niega a volcar recursos en obra pública, en salarios y en mejores servicios para la población”.

En tal sentido, desde el sindicao se adelantó el repudio “para las y los legisladores que voten este proyecto”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!