AMBIENTE

Vecinos de Las Tejas organizan una “varieté ambiental por la contaminación de EGGER”

Bajo el nombre “Las Tejas respira”, el próximo fin de semana se realizará el evento, que buscará concientizar sobre la “contaminación de EGGER” en esa zona de Concordia.

Varieté ambiental

El próximo domingo se realizará en esa zona de la ciudad de Concordia una “varieté ambiental por el aire puro”.

Contaminación

Vecinos, junto a integrantes de la ONG “Brote Nativo” invitan al evento donde se llevarán a cabo “múltiples actividades para visibilizar que Egger, debido a la falta de control del municipio, contamina a Las Tejas y barrios alrededor de la planta, donde quienes viven allí quieren respirar aire puro y que Egger no les tire su basura”.

La varieté será el domingo 15 de febrero, de 17 a 21 horas, en la Plazoleta Roque Domingo Spinelli, ubicada en Avenida Unión y Blas Parera; en el corazón del Barrio Las Tejas.

Entre las actividades programadas, se anuncia que habrá “radio abierta con temáticas ambientales de Concordia y la Ley de Glaciares”. También se realizará una “muestra fotográfica, habrá un espacio de “Poesía y música”, feria informativa, talleres para la gurisada y taller de afectación ambiental”.

La consigna es que partir de “juegos, fotos, música, videos, poesía, talleres y conversar entre vecinos y vecinas, vamos a visibilizar que el barrio quiere vivir dignamente, con aire y agua pura, sin que todos los días le caiga el polvillo contaminante de Egger”.

En la invitación, desde la organización se invitó a compartir “fotos, videos, historias del barrio y veníte que compartiendo vamos a seguir sosteniendo que el barrio estaba antes que la empresa y que lo que se quiere es que Las Tejas y los demás barrios vuelvan a respirar aire y beber agua sin contaminación”.

Por último, se difundió que “si sos artista y querés compartir en la varieté, escribinos también” porque haciendo “comunidad, como los ecosistemas, para resistir el extractivismo y sostener la vida”.

Episodios

Vale recordar que la actual gestión municipal reportó en enero que se constataron “episodios” vinculados a la situación denunciada por vecinos de los barrios Las Tejas y Villa Adela en relación al funcionamiento de la empresa EGGER, ubicada en el Parque Industrial.

Según el comunicado oficial, esos hechos fueron verificados en el lugar por personal municipal, lo que derivó en el refuerzo de las acciones de control y en el avance de procedimientos administrativos para exigir a la empresa la solución de la problemática.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!