REGIONALESTURISMO

Colón cerró el primer mes de la temporada de verano con más del 80% de ocupación

Los datos turísticos se conocieron al cierre del mes de enero, ubicándola nuevamente a la cabeza de la provincia de Entre Ríos con 35.500 millones de pesos de movimiento económico.

De acuerdo con lo que se pudo saber, el primer mes del 2026 dejó un balance positivo para la ciudad de Colon, con una ocupación promedio del 80%, con un desempeño que superó 15% a las reservas previas.

Además, se dio continuidad a lo ocurrido en el 2025: el turista planifica menos su estadía, busca con más intensidad relación precio calidad y con estadías ajustadas a “lo posible” (4,5 días promedio).

En términos de volumen turístico, esto representa 300.000 pernoctes (plazas formales de alojamiento). Se suman a ellos unos 60.000 pernoctes incluyendo campings y 80.000 excursionistas, que generaron un movimiento económico aproximado de $34.500 millones en el mes de enero, con impacto directo en alojamiento, gastronomía, termas, excursiones, transporte y comercio local.

Primer balance de temporada

Según indicaron desde la ciudad de Colón, el destino mantiene su “posicionamiento en el mapa nacional”. Esto se debe a que “el verano 2026 se está mostrando heterogéneo en Argentina, con destinos que rinden mejor cuando combinan naturaleza + eventos y una demanda que se activa con decisiones de último momento”. En ese marco, donde “la tendencia del turismo emisivo ha decrecido, pero aún muestra altos valores respecto a períodos anteriores, los destinos encuentran desafíos en un nuevo modelo socio – económico nacional, que modifica el consumo turístico”.

De esta manera, aseguraron que “en Argentina, los destinos muestran un desempeño dispar, con los líderes por encima del 80% y otros con registros medios o bajos. Se confirma una temporada ‘por picos y estadías cortas’. Colón se consolida entre los destinos con mejor desempeño del país, validando su ventaja competitiva: una oferta sólida que combina producto, agenda y calidad de servicios”.

En ese contexto señalaron que “se vuelve un desafío para todo el sistema turístico elevar los niveles de competitividad mejorando la infraestructura y servicios públicos, continuando y elevando los niveles de acciones promocionales y elevando los niveles de control hacia prestadores de servicios de todos los rubros”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!