Una mujer pide colaboración para dar con su familia biológica en la región de Salto Grande
Marina Mazzoni tiene 41 años y se crio en la localidad de Quilmes, Buenos Aires, desde 1984. Algunos años atrás inició la búsqueda de sus orígenes y todos los datos obtenidos la llevaron a la provincia de Entre Ríos.
Una mujer pide colaboración para dar con su familia. La historia de Mazzoni se dio a conocer a través de los medios de comunicación de la localidad en cuestión, en donde ella misma expresó que “mi papá del corazón era luthier de acordeones”, detalle que llamó su atención ya que “su profesión lo hacía conocer mucha gente del interior del país y, quien sabe, quizás alguien recuerde algún dato”.
Además, en su relato destacó que llegó en avión a Aeroparque. “Me trajo una mujer, era de noche y allí me esperaban Marino y María, mis papás del corazón. Aún no se me había caído el ombligo, lo que se deduce que tenía pocos días de nacida. No puedo confirmar con certeza de dónde me trajeron, algunos me dicen desde Entre Ríos, Misiones, otros de Formosa”, mencionó.
En aquel entonces, explicó que “el médico que hizo el acta de nacimiento a nombre de mis papás del corazón, fue Roque Amendolara, que en ese entonces trabajaba en el dispensario de Quilmes. En varias oportunidades intenté contactarlo y se negó”, agregó.
Las pistas que llevaron a Entre Ríos
Luego de años de búsqueda, la información que pudo recopilar la llevó hacia la localidad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, y es por eso que Mazzoni insiste en comunicarse con los medios de comunicación de la zona, porque en 2017 se realizó un test ADN Family Tree, que permite rastrear la ascendencia étnica mediante un hisopado bucal y encontrar parientes biológicos para construir un árbol genealógico basado en el ADN.
A través de este método fue que identificó a una prima segunda que reside en Estados Unidos, pero nació en Chajarí. A su vez, fue como llegó a la madre de ella y a los apellidos Baccari/Vacari Dalzotto. Según sus palabras, todavía “estamos intentando armar el árbol para ver si podemos achicar la información y saber qué descendiente nos une, probablemente sean sus bisabuelos. Así que busco descendientes de Gaetano Sangalli y Catalina Rolando”.
Por último, Mazzoni, quien actualmente vive en Rosario, necesita y pide que familiares descendientes de esas personas accedan a realizarse un test, esperanzada en ir avanzando hacia su identidad.
