POLICIALES

Tres personas fueron detenidas tras intentar robar una moto en pleno centro de Concordia

El hecho ocurrió durante la madrugada y fue detectado a través del sistema de videovigilancia 911. Los sospechosos se movilizaban en un automóvil que fue interceptado por la policía.

Tres personas fueron aprehendidas en la madrugada de este sábado luego de intentar sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública, en pleno centro de la ciudad de Concordia. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, tras una alerta emitida desde el sistema de Monitoreo y Videovigilancia 911.

De acuerdo a lo informado oficialmente, operadores del 911 detectaron mediante las cámaras de seguridad a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de las calles Pellegrini y Mitre.

Fue en esas circunstancias cuando uno de los individuos se aproximó a una motocicleta estacionada y permaneció junto a ella realizando “maniobras compatibles con un intento de sustracción”.

Seguimiento y alerta policial

Según la gacetilla policial, tras no lograr su cometido, las tres personas se retiraron del lugar a bordo del mismo vehículo. Ante esta situación, se dio aviso a las distintas dependencias policiales, aportando las características del automóvil en el que se desplazaban los sospechosos.

Como resultado del operativo, personal de la Comisaría Segunda logró interceptar el rodado en la zona de calles Humberto Primo y Vélez Sarsfield, constatando que los ocupantes coincidían con las personas observadas por el sistema de videovigilancia.

Al verificar la motocicleta que había sido blanco del intento de robo, se constataron daños en el rodado. Además, durante la requisa, los efectivos hallaron en poder de los involucrados diversas herramientas manuales, que habrían sido utilizadas para intentar liberar las medidas de seguridad del vehículo. Puesta en conocimiento la fiscal de turno, la doctora Mondragón, se dispuso el secuestro del automóvil empleado en el hecho y la aprehensión de las tres personas involucradas, dos hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!