La rama de un árbol cayó sobre un auto estacionado y le produjo importantes daños
Todo ocurrió en la ciudad de Concordia, durante la muy inestable tarde de este martes. La rama, de importantes proporciones, produjo daños materiales sobre el rodado
Temporal en Concordia
Todo ocurrió alrededor de las 17: 15 horas de este martes, en la ciudad de Concordia, mientras un temporal de lluvia y viento tenía lugar. Afortunadamente, la importante rama que cayó, no lastimó a ningún vecino o transeúnte.

Daños materiales
Se trató de un autómovil – marca Volkswagen, modelo UP, de color gris – que estaba estacionado sobre calle Alvear al 1168. La caída de la rama – de importantes dimensiones – produjo daños en el parabrisas, en el capot y también en la zona del paragolpe.

Según registros informales en zona rural, en Concordia y la región se registraron entre 90 y 100 milímetros de lluvia, durante el temporal que se extendió por más de 24 horas.

Inestabilidad
Como se reportara oportunamente, la inestabilidad pegó fuerte en la ciudad de San José de Feliciano, donde se acumuló aproximadamente 240 milímetros de lluvia en menos de 24 horas.
Allí, las precipitaciones superaron ampliamente lo previsto por los pronósticos, que hablaban de entre 40 y 60 mm, generando anegamientos generalizados en calles y barrios.
El intendente de esa localidad entrerriana, Damián Arévalo, explicó que el fenómeno fue de una magnitud inédita para la localidad. “Esperábamos entre 40 y 70 mm para el lunes, pero cayeron el triple, 240 mm – casi 100 mm en una sola hora – lo que complicó todo desde el primer momento”, señaló.
El intendente informó que, hasta el momento, asistieron a más de 120 familias, de las cuales 10 fueron evacuadas. “Las evacuaciones no son fáciles, las familias no quieren abandonar sus viviendas, así que en muchos casos enviaron a los menores a casas de amigos o familiares, mientras que los adultos se quedaron en sus casas”, detalló.
El impacto del temporal en Feliciano también afectó la infraestructura urbana. Los puentes y alcantarillas de la ciudad, que resistieron durante las 24 horas de lluvia constante, fueron severamente dañados por el caudal de agua.
A pesar de que las lluvias han cesado, las condiciones siguen siendo complicadas. La humedad en las viviendas es elevada y el proceso de limpieza y desinfección tomará tiempo.
