Rosatelli detalló cuál fue el dato que hizo desbaratar la red que vendía armas y drogas en Concordia
El comisario José María Rosatelli explicó que la luz roja se encendió cuando advirtieron un considerable aumento en la cantidad de armas incautadas, sobre todo cuando se comparaba con el promedio anual de Concordia.
el titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario José María Rosatelli, aseguró que el operativo “fue el corolario de lo que venimos haciendo durante todo el año”.
En cuanto al dato que motivó la investigación, apuntó que “siempre digo que la media del secuestro de armas en Concordia era de 70 armas anuales”, pero “faltando todavía dos meses para finalizar el año, llevamos más de 200 armas secuestradas y cerca de 6.000 cartuchos de diferentes calibres en diferentes procedimientos, sea en la vía pública o en allanamientos”.

Modalidad de ventas
Por otro lado, Rosatelli explicó que a través de diferentes tareas investigativas lograron detectar que “una de las formas -de venta- era a través de las redes sociales”.
Debido a esto, se realizaron “una serie de análisis y un trabajo muy complejo y silencioso, de mucho tiempo, donde nosotros ya íbamos secuestrando armas y cartucherías que veíamos, que eran vendidos por ciertas personas en estos grupos mediante las re
No obstante, subrayó que “uno hace un trabajo en escalera y va agotando instancias, recuperando pruebas y continuando con la investigación”, por lo que “una vez culminada una parte de la investigación, se decidió hacer una serie de allanamientos simultáneos”.
Intervenciones
En cuanto al amplio operativo que se llevó a cabo durante la jornada de este miércoles, Rosatelli aclaró que “no terminó el trabajo investigativo”, sino que los allanamientos se desarrollaron con el objetivo de “recuperar armas y obtener teléfonos para reunir información y continuar con la causa”.
Al respecto, expresó que “fue algo muy complejo”, dado que “nunca se ha hecho esta gran cantidad coordinada de allanamientos ni en Concordia, ni en la provincia”.
Fue debido a esto que “no lo hicimos solos, sino que tuvimos que pedir colaboración a otros departamentos, que ha sido muy valiosa y nos ha permitido no solamente secuestrar armas y cartuchería, sino también obtener mucha información tecnológica que va a ser analizada”.
