CONCORDIA

Los choferes afirman que sienten el apoyo de los usuarios

Una vez finalizada la reunión entre concejales y transportistas, un cronista de Diario Río Uruguay dialogó con los colectiveros, que ésta mañana decidieron realizar un paro total en las actividades.
Jorge Regner y José Luis Rodríguez, de la empresa Palmares junto a Enrique Monzón de la línea 9, expresaron que con el valor del boleto a 20 pesos “no podemos cobrar lo que está pactado en la escala salarial”, tampoco “cobrar aguinaldo ni los bonos, porque no le dan los costos a los empresarios”. Es por ello que “pedimos el aumento, para que las empresas nos puedan pagar el salario que corresponde”, indicaron.

“Le pedimos disculpas a los usuarios, aunque la gran mayoría está a favor nuestro”, remarcaron los trabajadores del volante. A su vez agregaron que “esta es una pelea de pobres contra pobre, porque sabemos de los bolsillo flacos y también queremos cuidar nuestra fuente de trabajo”.

Por otra parte, los trabajadores remarcaron que de no llegar a un acuerdo entre las partes, “el paro seguirá igual”, aunque admitieron que “si se llega a 25 pesos es un buen arreglo pero no favorable”. De todas maneras, se excusaron diciendo que “el acuerdo lo tienen que cerrar los empresarios y eso escapa de nuestro reclamo”.

Diario Río Uruguay
Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *