Condenaron a una mujer que asaltó un drugstore y robó $ 500 y el Estado gastará 3 millones de pesos para encerrarla
Una mujer fue condenada hoy en los Tribunales de Concordia por haber asaltado al dependiente de un drugstore con un cuchillo y logró un botín de $ 500.- La pena fue de 5 años de prisión efectiva, con lo cual debe estar presa 1.825 días. El costo promedio de una presa es de $ 50 mil mensuales, por lo que su alojamiento, le costará a los contribuyentes entrerrianos, la suma de $ 3.000.000.- como mínimo. Si el botín lo dividiéramos por los años de prisión, nos daría que robó 27 centavos por día
ANDA A CONTARLE A MAGOYA
Hoy, se llevó a cabo el adelanto del veredicto contra Ana Paula Irrazabal, la joven que amenazó con un cuchillo a un dependiente de un drugstore de Quintana y Sarmiento, le robó el celular y 500 pesos.
La vocal de los tribunales de Concordia – Silvina Gallo – declaró a Irrazabal autora y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma impropia, y en consecuencia, la condenó a 5 años de prisión efectiva, una pena considerada altísima ya que el homicidio está penado con 8 años.
Así, el magro botín que logró la joven, pagará los 1825 días de cárcel a razón de 27 centavos por día, mientras le costará al Estado por manutención una suma de alrededor de 5 millones de pesos. La joven tuvo dos defensores José Legarreta y Magdalena Vedoya.
1825 días de cárcel para Ana Paula Irrazabal. Robó 500 pesos y el Estado se tiene que hacer cargo de mantenerla detenida, alimentada y con servicios de salud y educación a su cargo.