“El bolsillo no da más, pero los colectivos deben seguir operando”, argumentaron ediles sobre el aumento de la tarifa
En una sesión extraordinaria que concretó este martes el Concejo Deliberante de Concordia, por unanimidad los concejales aprobaron un aumento en el transporte urbano de pasajeros cuya tarifa plana pasó a costar $365.
Pese al voto unánime, la concejala Claudia Villalba -y en representación del partido justicialista-, reconoció que la cifra fue la máxima concesión que pudieron obtener porque lo acordado está muy por debajo de los $550 que solicitaban las empresas.
En ese sentido, la edil del partido justicialista expresaron ante cronistas: “Desde nuestro bloque acompañamos este aumento teniendo en cuenta el escenario económico a nivel nacional que, realmente, con los aumentos y las liberaciones de precios de estos últimos dos meses han castigado muchísimo los bolsillos de los trabajadores y jubilados”.
“Sabemos que el bolsillo no da para más, pero también entendemos que las empresas tienen que seguir operando”, máxime teniendo en cuenta que “el 50% de la población de Concordia utiliza el transporte público y es nuestra responsabilidad (como concejales) que esto siga sucediendo”, concluyó al respecto Claudia Villalba.
DESDE EL OFICIALISMO SOSTUVIERON QUE EN CONCORDIA NO SE PUEDE TENER EL SERVICIO PARADO
Por su parte, el concejal oficialista Felipe Sastre consideró ante cronistas:”Sabemos que en otras ciudades se está discutiendo una pauta algo superior a las tarifas aprobadas este martes por el Concejo Deliberante pero, en Concordia tratamos de que (el aumento) sea del menor impacto posible y, a la vez, que se pueda sostener la continuidad del servicio y que las empresas puedan abastecerse de los insumos necesarios, cargar combustible y pagar los salarios”.
“Una ciudad sin servicio de transporte público es poco viable y es el peor escenario posible, porque es inviable. Lo que tratamos con este aumento es que puedan seguir prestando el servicio a la comunidad”, continuó.
“Sabemos que esto es complejo, no es agradable ni nadie viene con felicidad a tomar una decisión de estas características, pero entendemos que el servicio tiene que continuar y entendemos que hay que pagarle a los empleados entonces tratamos de que repercuta lo menos posible en el bolsillo de los trabajadores que usan el transporte público para ir a trabajar todos los días”, finalizó Sastre.
LAS NUEVAS TARIFAS
Se recordará que con la aprobación del proyecto de ordenanza por parte del Concejo Deliberante de Concordia, el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros comenzará a regir una vez promulgados e impacten en el sistema SUBE.
Tal como había informado oportunamente este medio, los costos serán los siguientes:
– 1° Sección Tarifa plana: $365,00.
– 2° Sección (Tarifa plana +20%): $438,00.
– 3° Sección (Tarifa plana +40%): $511,00.
– 4° Sección (Tarifa plana +100%): $730,00.
– Nocturno (Tarifa plana +40%): $511,00.
– Boleto Escolar: $145.
– Boleto Secundario/Universitario: $182,50.
– Boleto Integrado: 1° Pasaje (Tarifa plana): $365,00; 2° Pasaje: $200,75.
– Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI sin costo.
