La Bianca: banda narco operaba desde Paraguay hasta Entre Ríos
Según datos oficiales dijeron desde la fuerza: “la investigación se realizaba desde hace un año aproximadamente ya que la importancia de la organización delictiva así lo ameritó, logrando identificar a los principales cabecillas” y agregaron, “la organización narco criminal se encargaba de colocar grandes cantidades de sustancia estupefaciente en la ciudad de Concordia, para luego distribuirla dentro de la misma y localidades aledañas.
“El proveedor directo es de nacionalidad paraguaya cuenta con antecedentes penales en Paraguay. Asimismo dentro de la ciudad de Concordia -dijeron pesquisas- la organización operaba desde el barrio La Bianca en el sector del asentamiento, dificultando la realización de las diferentes actividades investigativas”, se explayaron.
Resultados definitivos
Se obtuvieron resultados altamente positivos logrando secuestro de una cantidad considerable de estupefacientes, cocaína, más de un kilogramo de marihuana, como así también distintos envoltorios fraccionados para la venta; además de dispositivos electrónicos, celulares, GPS, intercomunicadores, balanzas, 3 automóviles, 2 motocicletas de alta cilindrada valuados en más de 1 millón de pesos, la suma de más de 350.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
“Logramos la detención de cinco ciudadanos de los cuales uno de ellos es de nacionalidad paraguaya, cabe destacar que este ciudadano extranjero era uno de los principales investigados, este trabajaba de manera conjunta y tenía como nexo a la pareja dueña del domicilio allanado -expresó la fuente- donde además se logró detener una ciudadana oriunda de la provincia de Santa Fe, la que tenía vínculos delictivos en dicha provincia.
La mujer realizó un intento de fuga al ver a los efectivos, en el mismo momento ella estaba transportando drogas dentro de una valija, todos ellos quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición del juzgado Federal de Concepción del Uruguay”.
Publicado en EL HERALDO.
