Tiramisú de crema pastelera: una receta fresca y sabrosa, perfecta para las reuniones de fin de año
Formas de hacer tiramisú hay miles, ya que es una receta muy versátil que recorrió el mundo desde que se creó en Italia y, por supuesto, atrae a todos los paladares. En esta ocasión, te presentamos el tiramisú de crema pastelera.
La clave para lograr un exquisito platillo dulce es usar ingredientes de primera calidad, por eso te recomendamos no escatimar en ellos y así podrás lograr porciones riquísimas y saciantes. Revisá la lista de productos y verás que casi todos ya están en tu hogar. Poné manos a la obra para preparar este exquisito tiramisú de crema pastelera.
Ingredientes
- 2 yemas de huevos.
- 100 g de azúcar.
- 50 g de fécula de maíz.
- 500 ml de leche.
- Esencia de vainilla c/n.
- 2 paquetes de galletitas de chocolate o vainillas.
- Dulce de leche c/n.
- 90 g de chocolate.
- 40 ml de aceite.
Modo de preparación
- Disolvé la fécula de maíz con un poquito de la cantidad de leche indicada, sumá las yemas e integrá todo. Luego, reservá la preparación.
- Colocá el resto de la leche en una cacerola, sumale el azúcar y la esencia de vainilla cocinada a fuego medio hasta que comience a burbujear; en ese momento, incorporá la preparación anterior. Mezclá bien y bajá el fuego a mínimo, batí constantemente para que no se formen grumos ni se pegue en el fondo de la olla. Una vez que se haya espesado, tendrás la crema pastelera lista, separala del calor y cubrirla con un papel film para que no se forme una nata. Reservá.
- Elegí un molde para el tiramisú de crema pastelera, allí colocá una capa de galletas, prepará café fuerte y con una cucharada verté de a poco sobre estas para humedecerlas; luego, incorporá una capa de crema pastelera y con una manga de decoración agregá gotas de dulce de leche, en pastelería se llama tropezones.
- Sumá otra capa de galletas, en este caso volvé a repetir el proceso del agregado de café para humedecerlas y completá con crema pastelera. Así sucesivamente hasta que llegues al final del molde o de los ingredientes.
- Para decorar el tiramisú de crema pastelera, derretí chocolate en tandas de 15 segundos en el microondas o bien a baño María y, luego, incorporá el aceite para aligerarlo, podés usar manteca en caso de tener.
- Mezclá bien esta preparación y decorá el postre de galleta. Refrigeralo durante 4 horas al menos para que tome la consistencia que debe tener para poder partirlo sin romperse.
A la hora de servirlo, podés decorar con hilos de miel o dulce de leche, polvo de galletas o algunos chips de chocolate. Disfrutá del tiramisú de crema pastelera como el gran postre del verano.