INTERÉS GENERALINTERNACIONALES

El dramático relato de un adolescente que sobrevivió al ataque de Hamas en un kibutz: fingió su muerte bajo el cuerpo de su madre

Un adolescente israelí-estadounidense sobrevivió al asalto terrorista de Hamas en su propia casa gracias a la protección de sus padres, que lo escudaron de los disparos sin correr la misma suerte, ya que fueron asesinados por los yihadistas.

 

La familia vivía en un kibutz del sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza. Tuvieron menos de un minuto para tratar de ponerse a salvo tras ser alertados del ataque.

 

Cuando los terroristas invadieron su casa, se metieron en una pequeña habitación destinada a protegerlos de los ataques con cohetes.

 

A Shlomi Mathias le volaron el brazo al intentar impedir que los cazas entraran en la habitación, según sus familiares. Mientras los combatientes disparaban contra la habitación, Debbie Mathias gritó a su hijo Rotem que se agachara.

 

Entonces la mataron a tiros; la bala la atravesó y alcanzó el estómago de su hijo.

 

Rotem Mathias, de 16 años, se quedó debajo de su madre y se hizo el muerto durante unos 30 minutos antes de correr a refugiarse debajo de una cama y, finalmente, esconderse bajo una manta en el lavadero contiguo, según dijeron sus familiares a The Associated Press. En dos ocasiones, Rotem Mathias consiguió eludir a los combatientes -algunos de ellos riéndose- antes de ser rescatado por soldados israelíes.

 

“Lo último que dijo mi padre es que había perdido el brazo. Luego mi madre murió encima de mí”, dijo Rotem Mathias a ABC News en una entrevista desde el hospital donde estaba siendo tratado de heridas de bala y metralla. Fue dado de alta el martes.

 

“Solo dejé de respirar. Bajé la respiración todo lo que pude. No me moví y estaba aterrorizado”, dijo. “No hice ningún ruido. Recé a cualquier dios. No me importaba qué dios. Sólo recé a un dios para que no me encontraran”.

 

El calvario de la familia se desarrolló en un chat de grupo a primera hora de la mañana del sábado, comenzando con el mensaje de la pareja de que habían oído voces en árabe, rotura de cristales y disparos. Luego se quedaron en silencio durante 20 minutos antes de que Rotem Mathias respondiera: “Mamá y papá están muertos, lo siento. Pide ayuda”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!