Profesionales de la salud pública salieron a manifestarse a la calle e hicieron oír sus reclamos
En el marco de las medidas de fuerza convocada por los trabajadores el área de Salud y con el acompañamiento de ATE Concordia, alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, un grupo de profesionales se manifestó en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La medida de fuerza derivó en un paro que fue convocado por profesionales de la Salud ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades por asuntos críticos que afectan directamente al sector.
Desde el sector plantearon una serie de puntos en el reclamo:
- Asignación inmediata de los 1095 cargos creados.
- Propuesta de solución de la situación laboral irregular de las y los compañeros que no están en el listado.
- Revisión del sistema de concursos.
- Mejora de condiciones laborales y salarios dignos.
- Un marco de trabajo claro y justo, que permita planificar y desarrollar una carrera profesional en salud pública.
En este sentido, desde ATE indicaron que los profesionales de la Salud Pública no cobran antigüedad hasta no ser titulares y algunos se jubilan si titularizar, por lo que no son incluidos en los listados de titularización, situación que afecta a profesionales con más de 20 años de trabajo.
Además, “no realizan concursos de asignación de cargos y cuentan con escasez de recursos de trabajo”. A su vez, desde el gremio hicieron énfasis en “las dificultades edilicias y falta de materiales necesarios para el desarrollo de su actividad”.