RENOVADAS INSTALACIONES EN SU SEDE GREMIAL Y MÁS VIVIENDAS PARA LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA
_Este fin de semana, la regional Concordia del Sindicato de Luz y Fuerza presentó oficialmente las obras y mejoras realizadas en su sede gremial. En la oportunidad también se formalizó el acuerdo con la Municipalidad de Concordia que posibilitará que más familias de afiliados a esta organización accedan a lotes para construir sus viviendas._
El secretario general de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y el secretario general de la seccional local del sindicato, Walter Corrado, presidieron la reinauguración de estas oficinas y dependencias acompañados por el presidente municipal Enrique Cresto; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ángel Giano; el senador provincial Armando Gay; el presidente de ENERSA, Ramiro Camino; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Marcelo Spinelli, y el vicepresidente de esta institución, Martín Santana, entre otras autoridades e invitados especiales.
“Este es un anhelo de nuestro gremio de hace más de 40 años, así que hoy vivimos esta jornada con la alegría de un sueño cumplido”, dijo al respecto Corrado. “Estoy muy agradecido con Guillermo Mosser, que siempre nos acompaña y apoya, con la comisión directiva de nuestro sindicato y con los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza que son los artífices de todo esto”, agregó el dirigente sindical.
“Nos alegra también que en esta jornada podamos concretar avances respecto a este nuevo plan de viviendas que están encarando nuestros afiliados, con el apoyo del intendente Enrique Cresto y el Instituto de Viviendas y Tierras del municipio”, valoró Corrado.
“Es importante que las organizaciones gremiales y los trabajadores sean escuchados, que nuestros gobernantes nos tengan en cuenta y que las políticas públicas tengan eje en las familias de los trabajadores, pero para eso tenemos que valorar las conquistas del pueblo trabajador, defender nuestros derechos y trabajar unidos para seguir avanzando”, remarcó el referente de la seccional concordiense de Luz y Fuerza.
Cresto, por su parte, felicitó a Mosser, a Corrado y “a todos los trabajadores y trabajadoras por este logro, que representa un gran avance no solo para el gremio si no también para la comunidad, porque es un sindicato que siempre a prestado sus instalaciones para reuniones, charlas, presentaciones de iniciativas públicas y actividade sociales”, reconoció el Intendente.
“Nos alegra mucho poder acompañarlos en esta jornada para compartir la alegría de esta reinauguración con Beto, con Armando, con Ángel, con Mireya, con la comisión directiva del gremio y con todos los trabajadores”, dijo el Intendente, “así como también nos alegra venir con la buena noticia del loteo para que más de 20 familias del sindicato puedan acceder a un terreno para construir sus casa, como lo estamos haciendo con otros gremios también en el convencimiento que la responsabilidad que tenemos es trabajar en equipo, construir colectivamente y generar soluciones que amplían derechos y promueven el crecimiento de la ciudad”, enfatizó Cresto.
Finalmente, el intendente de Paraná Adán Bahl felicitó a los secretarios generales de Luz y Fuerza por este logro y “por estos 78 años defendiendo los derechos de los trabajadores”, destacó el dirigente de la capital provincial.
“Hoy, cuando muchos de esos derechos están en juego, más que nunca tenemos que trabajar unidos, luchando para que puedan mantenerlos y para que se incorporen más políticas que los defiendan”, concluyó Bahl.