El programa de salud municipal “Extramuro” continúa trabajando en la zona noroeste de la ciudad
En la iglesia Nueva Vida ubicada en el barrio ‘Nueva Esperanza’ y en el merendero ‘Carita sucia’ en calle Próspero Bovino y Cortada 159 se desarrollaron dos nuevas jornadas del programa de atención primaria de la salud.
A través del programa ‘Extramuro’, la Municipalidad de Concordia focaliza la atención en distintos barrios de nuestra ciudad. Tanto en la iglesia Nueva Vida como en el centro comunitario, los vecinos tuvieron como opciones completar el calendario de vacunas, el control de la talla y el peso, el estado de nutrición y servicio de obstetricia y odontología.
Al respecto, el doctor Blas Seminario Gómez comentó que “lo novedoso es que todos los profesionales trabajan en conjunto, es decir, ante alguna necesidad de odontólogo, nutricionista, obstetra o médicos clínicos nosotros podemos ir interactuando para tratar de resolver distintas problemáticas de niños, adolescentes y adultos, tratando obviamente de que cuando hay alguna persona con cierto riesgo, se pueda hacer el correspondiente registro y seguimiento del paciente”.
“Continuamos realizando prestaciones porque muchas de estas personas no acceden a los turnos en los centros de salud vecinos, por lo tanto esta prestación los beneficia muchísimo”, agregó Gómez.
Por último, el profesional de la salud recordó que se hacen presentes en zonas donde no hay centros de salud cercanos, y en caso de que los haya, hay mucha demanda. “El noroeste es una zona muy extensa, está en crecimiento y necesita un abordaje como los que venimos realizando”.